El mercado de pases en movimiento
El Torneo Oficial de la Liga Cultural 2025 comenzó a tomar forma con los inicios de pretemporadas de los equipos que serán parte del certamen. Para dar pelea, los clubes pampeanos comenzaron a mover el mercado de pases con algunas buenas novedades.
En las últimas horas, Maximiliano Castaño se convirtió en nuevo refuerzo de Deportivo Mac Allister, en su regreso al club donde nació futbolísticamente. Castaño se suma a Agustín De Giovanni, proveniente de All Boys, Emanuel Klundt, de último paso por Deportivo Alpachiri, los extranjero Luis Felipe Miranda, Enzo Blanco y Lautaro Alvarez, y la continuidad del experimentado delantero Alexis Blanco.
En All Boys, el último campeón de la Liga Cultural, después de varios años se encuentra en una reestructuración de su equipo. El Auriazul incorporó al delantero pampeano Bruno Cabral, que surgió en Deportivo Mac Allister, continuó su formación en Boca Juniors donde fue campeón de la Copa Libertadores Sub 20, y luego sumó algunos minutos en Deportivo Morón.
En la línea baja, sumó a Ricardo "Paqui" Ramírez, uno de los viejos anhelos del Auriazul, que luego de su paso por Alvear Football Club y Racing de Castex, vuelve a la Liga Cultural. También incorporó al lateral derecho Román Maidana, que viene de hacer una gran temporada en Atlético Santa Rosa y Deportivo La Barranca.
Facundo Guiñazú, mediocampista central ex Belgrano y Deportivo Winifreda, también fue confirmado como nuevo refuerzo de All Boys, tras su paso por All Boys de Trenel donde se consagró campeón del Torneo Provincial 2024. Otro campeón provincial que sumó al Auriazul es Julián Sosa, goleador de All Boys de Trenel que vuelve a la Liga Cultural tras sus pasos por Racing de Castex, General Belgrano, Unión de Miguel Riglos y Atlético Macachín.
En contrapartida, All Boys ya no contará con el arquero Josu Monasterio que fue anunciado como refuerzo de Atlético Macachín, al igual que Nahuel Palavecino. También se fueron Javier De Olivera (a Deportivo Alpachiri), Gastón Palma (Racing de Castex), Leonel Morales, Jerónimo Contreras, Fernando Perujo, Tenca Hernández, Mariano Nagore y Nicolás Ovando.
Albo.
En Atlético Santa Rosa, en las últimas horas, se confirmó la llegada de más refuerzos para el plantel que dirige Sergio Guerra. Valentino Carlucche, ex Mac Allister y Racing de Eduardo Castex, y Martín Abraham, ex Costa Brava y de último paso por Alvear FBC, llegaron al Albo para reforzar la delantera que ya contaba con Maximiliano Montoya y Leonardo Reynoso, dos que confirmaron su continuidad en el plantel que dirige Guerra.
Además, se sumó Ignacio Zúñiga, mediocampista con mucha dinámica surgido en Deportivo Mac Allister y que viene de jugar en Colonia de Uruguay, tras su paso por Ferro de General Pico en el Torneo Federal A. Para el arco, donde se confirmó la salida de Maximiliano Castaño a Mac Allister, el Albo incorporó al juvenil Ignacio Urreaga, arquero que tuvo un gran año en La Barranca que le valió la chance de sumarse a Belgrano. Además se sumaron Santiago Mayer y Alfredo Pineda, con pasado en Mac Allister.
También siguen Emiliano Cocco y Maximiliano Acosta.
Girasolero.
En Deportivo Winifreda, comenzó esta semana el ciclo de Alfredo Helio Sauro, con algunas caras nuevas pero conocidas, y otras bajas con respecto al plantel que afrontó la temporada 2024. El Girasolero contará con los regresos del mediocampista Mariano Nagore, que después de algunas temporadas en All Boys, retornará al club de su localidad para afrontar la temporada. Además, también se sumaron Dino Martínez, proveniente de Juventud Regional de Miguel Cané, el regreso de Bruno Ballester a la actividad y la incorporación del delantero Wendy Benvenuto, proveniente de Deportivo Matadero.
En cuanto a las bajas, en el Girasolero no contarán con Kevin Arrieta, Gabriel Fernández y Fernando Fridirich, que por diferentes cuestiones se desvincularon del plantel, y tampoco estará el experimentado Maximiliano Alles, que será ayudante de campo de Cristian Savarese en General Belgrano de Santa Rosa.
Salas en el Trico
General Belgrano confirmó la llegada de Darío Salas a la dirección técnica del primer equipo de fútbol femenino, que afrontará el Torneo Oficial de la Liga Cultural 2025. Salas llega acompañado por Cecilia Cubas, que será su ayudante de campo y directora técnica de la categoría Sub 16.
Artículos relacionados