El Nacional en Santa Rosa, con un jugador de lujo
Con la presencia estelar del ex futbolista campeón del mundo con Los Murciélagos, Silvio Velo, se puso en marcha ayer en Santa Rosa la tercera edición del Torneo Nacional de tenis para ciegos y disminuidos visuales.
El Nacional cuenta con la participación de 40 tenistas de diferentes partes del país que juegan en las categorías B-2 (disminuidos visuales) y B-1 (ciegos), en las canchas del Estadio Municipal y los colegios Belgrano y Marcelino Catrón.
Y entre esos competidores está Velo, el mejor jugador de la historia del fútbol para ciegos, dos veces campeón mundial con Los Murciélagos y hoy jugador de tenis.
El torneo se puso en marcha ayer por la tarde con los primeros partidos de la etapa clasificatoria y por la noche se hizo el acto inaugural, en el que Velo portó la Bandera Argentina.
El certamen es organizado por la Fundación El Rincón de Todos, con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa, y de la Municipalidad de Santa Rosa.
Además de los tres tenistas anfitriones pertenecientes a El Rincón de Todos, están compitiendo atletas de Malargüe (Mendoza), Neuquén, Córdoba, Viedma (Río Negro), Puerto Madryn (Chubut), Bahía Blanca (Buenos Aires), Capital Federal, Cipolletti (Río Negro), Catriel (Río Negro) y Comandante Piedrabuena (Santa Cruz). Y una de las particularidades es que hay un chico de Malargüe de 11 años y un adulto mayor de Viedma, de 81.
El torneo continuará hoy con el cierre de la fase clasificatoria y se cerrará mañana por la mañana con las semifinales y finales.
En conjunto.
La ceremonia de apertura se llevó a cabo en el Estadio Municipal con la presencia de la ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, el director de Deporte Federado provincial, Gustavo Moreno, el director de Deportes de Santa Rosa, Gustavo Rodríguez, y el presidente de la Fundación El Rincón, Sergio Manazzi.
"Esta es una ciudad que siempre tiene las puertas abiertas para organizar eventos", destacó Rodríguez, quien transmitió el saludo del intendente Luciano di Nápoli y resaltó "el trabajo en conjunto de El Rincón, la provincia y el municipio" como "los caminos a seguir".
A su turno, Manazzi se mostró orgulloso por organizar "el torneo más grande del país", por lo que agradeció a los participantes y también resaltó "la importancia de trabajar en conjunto para transitar momentos difíciles como este que toca en el país".
Artículos relacionados