Viernes 26 de abril 2024

El pampeano Zille se retrasó

Redacción 04/01/2022 - 00.27.hs

El pampeano radicado en Neuquén David Zille, en la categoría side by side, no tuvo ayer una buena jornada y perdió posiciones en la segunda etapa Rally Dakar, la competencia off road más difícil y espectacular del mundo.

 

Zille, que debuta en esta carrera a bordo de Can Am del numeroso equipo South Racing, se encontró con varios inconvenientes que lo fueron retrasando más de lo esperado, para quedar en el puesto 40 en el parcial, con un tiempo de 6 horas, 26 minutos y 38 segundos, a más de 2h25m36s del ganador de la jornada, el polaco Michal Goczal, uno de los principales candidatos a ganar en esta categoría.

 

Goczal aventajó a Austin Jones, por 1m21s, y a Rodrigo Luppi de Oliveira, por 1m45s. Más atrás quedaron Rokas Baciuska, Gerard Farres Guell y Marek Goczal.

 

En la general, Jones pasó a encabezar la general, con un tiempo de 8h51m19s. Lo siguen Luppi de Oliveira, a 2m28s, y Michal Goczal, a 6m39s. Mientras que Zille se posiciona 30, a 3h02m39s.

 

Artículos relacionados

“Superávit con recorte absoluto” La diputada María Luz Alonso (Frejupa) destacó que "la situación social y económica del país está complicada, es difícil y La Pampa no es una isla", advirtiendo que “el superávit financiero que anunció el presidente se obtuvo por el recorte de gastos absoluto, de transferencias de Nación a las provincias, las principales partidas afectadas son subsidios, transferencias y obra pública. Hay obras abandonadas por un mandato del FMI". "La situación de La Pampa es acuciante", dijo la diputada de Victorica y después le habló a la oposición, principalmente la UCR y el PRO para que acompañen el dictamen oficialista: "Sé que tienen expectativas de gobernar y si la ciudadanía los vota, no quieran recibir una provincia destruida. Reciban una provincia sin deuda, con obra pública, pujante, con progreso". "En el primer trimestre, en términos nacionales, La Pampa dejó de percibir $45.000 millones de coparticipación por la contracción económica cayó la recaudación provincial en $25.000 millones, una deuda de $20.000 millones de obra pública y $5.000 millones del déficit provincial no transferido: son $95.000 millones, esto afecta a Rentas General", siguió “Luchy” Alonso. “Eso hace que las estimaciones presupuestarias caigan un 35% y si eso se consolida La Pampa va a tener que achicar gastos en un 35%”. Alonso pidió el acompañamiento recordando que la presidenta del Tribunal de Cuentas, que es de la oposición, dijo que “la contratación directa no bloquea el paso por el control del TdC” y afirmó que “un obrero de la construcción no se puede reconvertir”. Alonso también se refirió al intendente radical Abel Sabarots, afirmando: "Abel no quiere que General Acha se vuelva a inundar, necesita esta ley para desagües y las 54 cuadras de asfalto”.

' '