Sabado 25 de junio 2022

"Es una buena oportunidad”

Redacción 11/05/2022 - 00.36.hs

Tras la emocionante victoria por puntos ante el bonaerense Sergio Sclaringi, en la velada que se realizó el pasado 15 de abril en el polideportivo Butaló de esta ciudad, el santarroseño Axel Maldonado confirmó ayer que enfrentará al peruano Jonathan Huaman en Santiago, Chile.

 

Maldonado, que solo estuvo tres días de vacaciones luego del triunfo ante Sclaringi, se medirá con Huaman el 11 de junio. “La promotora del “Chino” Maidana (Maidana Promotions) llamó a mi manager (Lucas Amaya) para ofrecerle la pelea, y cuando me consultó de inmediato dije que sí porque es una buena oportunidad para poder mostrarme en Chile, y porque con Maidana me pueden surgir otras oportunidades”, dijo ayer en diálogo con LA CHUECA Maldonado.

 

Agregó que el combate con Huaman será a seis asaltos en la categoría superpluma (58,900 kilos). “Actualmente estoy en 64 kilos, y teniendo en cuenta que falta un mes para la pelea, daré el peso sin ningún problema. Estoy muy tranquilo en este sentido”.

 

Consultado sobre qué información tiene con respecto a su próximo rival, Maldonado respondió que Huaman es un invicto de tres peleas. “Más adelante voy a ver si veo algún video de su estilo. De cualquier manera voy a llegar bien entrenado y resolveré en el ring en planteo que me haga”.

 

El pugilista pampeano, que se hizo profesional en 2019 y que actualmente tiene un palmaré de tres victorias y una derrota, aseguró que el haberse presentado en el Butaló y brindar un buen espectáculo ante Sclaringi, fue la razón por la que lo llamaron de Maidana Promotions. “Que me surja otra pelea me entusiasma mucho. Vengo a entrenar todos los días con ganas para llegar 10 puntos al combate. Sé que tengo cosas por mejorar, y es a través de la práctica”.

 

López.

 

La argentina Aldana Florencia López venció ayer por decisión (5-0) a la irlandesa Shannon Sweeney y avanzó a los octavos de final en la categoría hasta 48 kilos del Campeonato Mundial de Boxeo Femenino Elite, que comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo 20 de mayo en Estambul, Turquía. López enfrentará el próximo sábado a la australiana Madelaine Bowen, quien también superó hoy por decisión (5-0) a Ornella Faith Ramnath, de Trinidad Tobago.

 

Hoy debutará Viviana Palavecino (63 kilos) frente a la japonesa Mai Kito por 16avos de final.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?