"Estoy en contra de las SAD"
El presidente del club Estudiantes, Santiago Lartirigoyen, afirmó que está "en contra de las SAD" y consideró que "para que los clubes crezcan tienen que trabajar en conjunto con el Estado y el sector privado".
En tal sentido, sostuvo que lo importante es tener como prioridad al club, saber hasta donde llega el capital privado y hasta donde el Estado. "Ellos son privado -en referencia a BN Sports-, estuvimos un año y medio trabajando, hablamos el mismo idioma, sabemos lo que queremos los dos y creo que el camino es por ahí".
Las declaraciones de Lartirigoyen se dieron al ser consultado por la última reunión donde Ricardo Fernández, dirigente del club La Barranca, criticó a la Liga Cultural por permitir que Estudiantes pueda participar en los torneos de inferiores teniendo una empresa privada a cargo de su fútbol.
Si uno opina de afuera, dejo que le den prensa, pero yo me brindo a mis socios. No tengo tiempo para contestar cada vez que alguien sale a hablar. Estoy muy tranquilo, no es ninguna SAD, está todo más que claro. Creo que el enojo no era con Estudiantes sino con la liga", expuso el dirigente "celeste".
"En la votación fue uno solo el que se resistió -en alusión a La Barranca-. El apoyo era total, salvo una sola persona. Yo fui a una reunión para ver si aceptaban que Estudiantes pudiera volver a jugar en la Liga Cultural. Después, las explicaciones de los convenios se las tenemos que dar al socio. Cuando vos vas con la verdad, no te molestas en tener que andar tapando cosas que dicen los demás", añadió Lartirigoyen.
Estudiantes volverá a participar de competiciones de la Liga Cultural después de 60 años.
Artículos relacionados