Estudiantes de Río Cuarto ascendió a la Primera División
Estudiantes de Río Cuarto empató en su visita a Puerto Madryn y logró el ascenso a la Primera División del fútbol argentino. El equipo cordobés había vencido por 2 a 0 a Deportivo Madryn en el partido de ida y este domingo igualó 1 a 1. Después de 40 años, el "celeste" volverá a jugar en la máxima categoría del fútbol nacional.
El partido de vuelta por la final del Reducido de la Primera Nacional se jugó este domingo por la tarde en la ciudad de Puerto Madryn, donde el local Deportivo tenía que remontar una desventaja de dos goles para poder ir a los penales e intentar ascender a la primera división. Sin embargo, no pudo hacerlo, aunque estuvo cerca.
El primer tiempo terminó empatado en 0. A los 19 minutos del complemento, un golazo de media chilena de Luis Silba le dio esperanzas al aurinegro. Sin embargo, Agustín Morales empató sobre los 40 minutos y sepultó las ilusiones del local, que jugó en el estadio Abel Sastre que se mostró colmado de gente.
De esta manera, Estudiantes se quedó con la final a partir de un resultado global de 3 a 1, debido a que el domingo pasado había ganado 2 a 0 en su cancha.
El "celeste" cordobés volverá a jugar en la Primera División del fútbol argentino después de 40 años. El otro equipo que había logrado el ascenso semanas atrás fue Gimnasia de Mendoza, que también disputará la Liga Profesional 2026.
La ciudad de Río Cuarto queda, aproximadamente, a 400 kilómetros al norte de Santa Rosa, capital de La Pampa, por lo cual el ascenso de Estudiantes se convierte en una buena oportunidad para los pampeanos amantes del fútbol de poder tener una posibilidad más cercana para ir a disfrutar del fútbol de primera.
Artículos relacionados
