Jueves 25 de abril 2024

El ciclismo pampeano de luto: falleció Carlos Berg

Redacción 05/07/2022 - 08.45.hs

El reconocido empresario santarroseño Carlos Berg, un apasionado de los deportes, en especial del ciclismo, falleció ayer en esta ciudad a los 69 años, luego de atravesar una dura enfermedad.

 

Berg dirigió durante más de 30 años la empresa Agua y Soda Carlitos, que fundó su padre, Alberto, hace más de cinco décadas. Hoy el negocio está a cargo del hijo de Carlos, Julián.

 

La muerte de Berg causó dolor en el mundo del deporte pampeano porque más allá de ser un apasionado del ciclismo, fue hasta su muerte un inalcanzable colaborar de las instituciones, una persona generosa. Alentó y ayudó a realizar las más variadas competencias ciclísticas en esta provincia, como así también dio su apoyo económico a jóvenes pedaleros para que pudieran insertarse a nivel nacional.

 

Como corredor, Berg participó en las carreras locales, como en las nacionales con singular entusiasmo. En los últimos años representó a la Federación de Ciclismo del Norte de La pampa, y tuvo como principal compañero de equipo a su entrañable amigo, el piquense Carlos Widmer.

 

Durante la pandemia, Berg había confiado a este medio que cuando dejara de pedalear, su ilusión era trabajar como dirigente para sacar el ciclismo adelante. “Quiero devolverle al ciclismo todas las satisfacciones que me ha brindado durante años”.

 

En 2019, Berg alentó la conformación del equipo Club Barrio Fitte-La Pampa, que tuvo como uno de los coordinadores al entrenador Juanjo Besi, quien ayer dijo: “La muerte de Carlitos Berg entristece. Fue un laburante de toda la vida y colaborador desinteresado del ciclismo y de muchos ciclistas”.

 

José Muñoz, dirigente deportivo, recordó ayer a Berg como una persona apasionada por el ciclismo, y que fue uno de los mayores colaboradores de la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos. “Carlitos siempre nos daba una mano, siempre se mostraba dispuesto a colaborar”.

 

El subsecretario de Deportes del Gobierno de La Pampa, Ceferino Almudévar, recordó a Berg como un incansable colaborador del deporte, y en especial del ciclismo. “Este es un día triste para todo el deporte, se fue una gran persona, un solidario del deporte. Mis condolencias a su familia en este duro momento”.

 

El servicio funerario de la CPE informó que el sepelio de Berg se realizará hoy a las 11 en el Cementerio Parque.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?