Sabado 25 de junio 2022

Ferro de Pico se trajo un punto de Bahía Blanca

Redaccion Avances 15/05/2022 - 11.36.hs

Ferrocarril Oeste de General Pico empató contra Liniers en Bahía Blanca. El partido correspondió a la novena fecha de la Zona A del Torneo Federal "A" de fútbol y terminó igualado 1 a 1. 

 

El conjunto piquense empezó ganando cuando a los cinco minutos del segundo tiempo, Marcos Gelabert marcó el 1 a 0 para los visitantes después una buena jugada combinada. El arquero Gonzalo Yordan sacó del arco, la peinó en el camino Joaquín Livera, le quedó a Gastón Torres sobre la banda izquierda del ataque, tocó al medio para Livera nuevamente, quien dio un pase para Agustín López que entró al área grande con la pelota dominada y tocó hacia el medio para Gelabert, que entraba en posición de ocho y solo tuvo que empujarla a la red. 

 

La alegría para el verde de Pico duró poco ya que siete minutos más tarde, a los 12´, Carlos Herrera estampó la igualdad para los dueños de casa. El gol llegó a raíz de un centro bombeado que mandó un volante de Liniers desde tres cuartos de cancha, sobre el lateral izquierdo del ataque. La pelota cayó sobre el segundo palo, Livera perdió en el salto con su rival, quien la bajó hacia el medio para la entrada de Herrera que terminó de empujarla hacia dentro del arco. 

 

A los 22 minutos, Facundo Galarza, que había ingresado hacía pocos minutos, fue expulsado con roja directa luego de cometer una fuerte falta en mitad de cancha. Durante unos minutos, Liniers se hizo dueño de la pelota y aprovechó el hombre de más, pero no logró llegar con peligro al arco de Yordan. 

 

Luego, Ferro se acomodó y le quitó la pelota a los de Bahía. Incluso, llegó a arrimarse al arco rival con algunas jugadas de relativo peligro y algún remate de media distancia. 

 

A los 42 minutos, cuando el partido se moría, el arquero de Ferro salvó la caída de su valla en una doble tapada donde mostró rapidez para achicar el ángulo y buenos reflejos para desviar la pelota. 

 

Con este punto, Ferro llegó a las 13 unidades y se ubica quinto en la tabla de posiciones de su zona. Misma cantidad tienen Sol de Mayo (Viedma) y Camioneros, que están tercero y cuarto, respectivamente, con la diferencia de que los rionegrinos tienen tres partidos menos y los bonaerenses uno por jugar todavía. Asimismo, el equipo pampeano se encuentra en puestos de clasificación a la Etapa Final del certamen. 

 

El encuentro se disputó en el estadio "Alejandro Pérez" de Bahía Blanca, hoy domingo desde las 11hs. El árbitro principal fue Nicolás Ibarnegaray, de Comodoro Rivadavia, quien fue asistido por Malvina Schiel, de Santa Rosa, y Marcos Liuzzi, de Ayacucho. En tanto que el cuarto árbitro fue Cristian Rubiano, también de Santa Rosa.

 

Foto: Facebook Ferro de La Pampa - Oficial. 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?