Ferro goleó como local y quedó a un paso de la final
Ferro Carril Oeste de General Pico sacó ayer una gran ventaja al vencer por 4 a 0 como local a Atlético Ayacucho, en el inicio de la serie semifinal de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Federal Amateur, y mantiene más viva que nunca su ilusión de lograr el ascenso al Torneo Federal A de fútbol.
El el estadio Coloso del Barrio Talleres, ante una buena cantidad de público, el Verde se impuso con tres goles de Alvaro Klusener y otro de Facundo Quiroga, logrando una gran ventaja de cara a la revancha, que se jugará el próximo fin de semana en el estadio Municipal de Ayacucho.
El ganador de esta serie se enfrentará en la final regional con el vencedor de Racing de Olavarría y Atlético Villa Gesell, que ayer igualaron 0 a 0 en el partido de ida. El que gane la final regional, disputará un partido por uno de los ascensos al Federal A.
Ventaja.
En el primer tiempo el Verde fue una muestra de efectividad, porque llegó con claridad en pocas ocasiones y convirtió dos goles. La visita, en tanto, tuvo sus chances claras, pero falló en la definición y también se encontró con buenas respuestas del arquero Gabriel Argüello.
Apenas iniciado el juego, a los 4 minutos Nicolás Trecco ganó por su sector y envió un centro alto al segundo palo, donde Klusener sacó un gran cabezazo para poner el 1 a 0.
A partir de allí los dirigidos por Alejandro Abaurre le cedieron en gran parte la pelota a la visita y se pararon para sorprender con alguna corrida tras recuperaciones altas. Recién volvió a golpear las puertas del gol Ferro a los 30 minutos, con una pelota parada manejada por Trecco que no llegó a conectar Klusener y que Albaro Orueta desvió incómodo, pero la pelota se fue apenas afuera.
Atlético Ayacucho, por su parte, tomó las riendas del partido y por momentos pareció arrinconar a los locales, pero le faltó eficacia en el área para igualar. La más clara, a los 39 minutos, fue un remate de Juan Mateo Ijurco que se fue apenas afuera.
El Verde, en cambio, no perdonó, porque a los 44 logró el segundo gracias a una buena definición de Quiroga en el área, tras la salida del arquero Nicolás Fagalde y luego de una buena habilitación de Trecco.
El inicio del complemento mantuvo la misma tónica, porque Ayacucho falló en la primera clara que tuvo y Ferro volvió a golpear. En primer lugar, tras una buena pelota de Martín Michel, la definición de Ijurco dio en un palo y así la visita desperdició la posibilidad de descontar.
Inmediatamente, a los 6 minutos y tras una mala salida de Ayacucho, Orueta encabezó la contra y Klusener la metió en el área para el 3 a 0.
A partir de allí el duelo entró en una meseta, con Ayacucho más expuesto y con Ferro atento a alguna contra. Y en una de esas, a los 24 minutos, Axel Bertaina picó al espacio, el arquero Fagalde salió lejos, se lo llevó puesto y fue expulsado.
A los 36 prácticamente se cerró la serie con el tercer tanto en la cuenta de Klusener, que aprovechó un descalabro defensivo visitante para bajar la pelota y definir por arriba del arquero Juan Pablo López, que había ingresado por Fagalde.
Síntesis.
Ferro de Pico (4): Gabriel Argüello; Heber Pedernera, Agustín Vera, Gastón Martínez y Santiago Bustos; Fernando Pascual, Yael Ferreyra, Facundo Quiroga y Albaro Orueta; Álvaro Klusener y Nicolás Trecco. DT: Alejandro Abaurre.
Atlético Ayacucho (0): Nicolás Fagalde; Joaquín Ríos, Fernando Viere, Mateo Barreyra y Matías Sonetti; Pehuén Valenzuela, Francisco Vesce y Mateo Gourriet; Martín Michel; Juan Ijurco y Mauro Rossi. DT: Cristian López.
Goles: PT: 4' Klusener (F); 44' Quiroga (F). ST: 6' y 36' Klusener (F).
Cambios: ST: 10' Ledesma, Sutil e Iriarte por Vesce, Michel y Rossi (AA); 15' Bertaina por Quiroga (F); 26' López por Ijurco (AA); 28' Soda por Trecco (F); 38' Sánchez, Vasilchik y Quiroz por Pedernera, Orueta y Klusener (F). Incidencias: ST: 24' expulsado Fagalde (AA).
Arbitro: Matías Carpio (Córdoba).
Cancha: Coloso del Barrio Talleres.
Artículos relacionados
