Jueves 13 de junio 2024

Ganaron Konrad y Reyes

Redacción 19/09/2023 - 00.23.hs

Alexis Konrad y Angelina Reyes se impusieron en la carrera pedestre Valle Argentino, que se disputó desde Quehué hasta General Acha, con la participación de 150 atletas.

 

La competencia fue organizada por la Municipalidad de Acha, y entre los que largaron se destacó el binomio integrado por Cristian Bailo e Isabela Campaso, que completó los 21 kilómetros con un tiempo de 1 hora, 48 minutos y 07 segundos.

 

El intendente de Acha, Abel Sabarots agradeció la presencia de los y las atletas, y destacó la participación de Bailo y Campaso, “un claro ejemplo de inclusión”.

 

Bailo es un reconocido atleta de Santa Rosa que desde la pasada Maratón Internacional A Pampa Traviesa asiste llevando a Campaso (atleta con parálisis cerebral) en su silla de ruedas en diferentes competencias de atletismo.

 

“Después de correr pruebas de 5 y 10 kilómetros, debutamos en los 21 haciendo un gran esfuerzo, especialmente para ella. Hicimos frente al viento, que sopló a más de 35 kilómetros. Pero no nos aflojamos ”, dijo ayer Bailo en un breve diálogo con LA CHUECA.

 

El deportista comentó que las carreras asistidas ya son conocidas en Buenos Aires, y que él busca que otros atletas se animen a llevar a los o las chicas que sufren de parálisis cerebral. “Hay un montón de chicos que sufren alguna enfermedad y es muy importante poder integrarlos en el deporte”.

 

En cuanto a los resultados de las categorías convencionales, Konrad triunfó en los 42K escoltado por Carlos Orozco y Pablo Ponce. Cuarto arribó Walter Smidt y quinto Horacio Benvenuto.

 

En la general de mujeres la victoria fue de Reyes, aventajando a Alvarez Jorquera y Verónica Echanez. Cuarta finalizó Maris Román y quinta, Inés Aguilera.

 

Walter Cabrera se impuso en los 21K, seguido por Diego Suárez y José Peppino. Cuarto se posicionó Nahuel Pacheco y quinto, Matías Bisio.

 

Nadia Otero ganó entre las damas que largaron los 21K, delante de Pilas Díaz y Naomi Sueldo. Cuarto llegó Juliana González y quinta, Josefina González.

 

10 y 5 kilómetros.

 

En los 10K se quedó con el escalón más alto del podio Simón Cabrera, superando a Walter Villalba y Jairo Becerra. Cuarto fue Ulises Coppo y quinto, Osvaldo Maidana.

 

Susana Trinak, por su parte, ganó en los 10K. El podio se completó con Ana Paula Costabel y Soraya Moya Soraya. Cuarta fue Yanel Duarte y quinta, Ivana Paola Similán..

 

En los 5K triunfó Queco Villalba, aventajando a Sergio Sánchez y Juan Rojas. Luego arribaron Alfredo Aguirre y Ramón Bustos.

 

Paola Ríos, en tanto, se quedó con el primer puesto, escoltada por Sofía Toffoni y Vanesa Tapie. Cuarta fue Mariela Matamala y quinta Rosa Videla.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?