Gran Premio de la Amistad de Regularidad: ganó el binomio Salas-Guido
Los binomios Alejandro Salas-Vanesa Guido (BMW 320) en velocidad rápida y Leonardo Santesteban-Rubén Villegas (Peugeot 404) en velocidad media resultaron los ganadores de la competencia de regularidad Gran Premio de la Amistad. Se partió y se llegó en Realicó, pasando por Ingeniero Luiggi.
La carrera, que fue organizada por la Agrupación Nor Sur, contó con la participación de 25 autos de distintas localidades de La Pampa y provincia de Buenos Aires, que recorrieron un total de 120 kilómetros por las rutas Nacional 188, provinciales 9 y 2 y por último Nacional 35.
En velocidad rápida, Salas-Guido fue escoltado por los binomios de Villa Huidobro, Córdoba, Marcelo Robledo-Mateo Robledo (Torino 320, modelo 1980) y Luciano Robledo (Torino TSX, 1980). Luego se ubicaron: cuarto el local Carlos Aimar-Mariana Aimar (Torino, 1977), quinto el cordobés Ariel Aimen-José Aimen (Ford Taunus, 1982), sexto la Mario Raab-Patricia Ulloa (Ford Falcon, 1982), de Rancul, séptimo Carlos Crova-María Ester Cassieto, octavo Gabriel Aguilera-Cecilia Martínez (Fiat Uno, 1998), de Ingeniero Luiggi, noveno el piquense Gabriel Aguilera-Cecilia Martínez (Fiat Uno, 1998), noveno Nicolás Rodríguez-Santiago Giraud (Ford Falcon, 1984), décimo el cordobés Nicolás Rodríguez-Santiago (Ford Falcon, 1984) y undécimo Gustavo-Ysla-Belén Funes (Fiat Crono, 2021), de La Maruja.
En tanto que el binomio de Santa Rosa Leonardo Santesteban-Rubén Villegas (Peugeot 404) se adjudicó la victoria en velocidad media, superando a Angel Hirschfield-Paco Miguez (Tico) y Marcelo Farías-Mari Grosso (Fiat 1500). Cuarto fue Mónica Terrio-Mariela y Santiago Terrio, de Piedritas, y quinto, también de esa localidad bonaerense, Jorge Porrato-Lilian Pastorino (Ford Taunus, 1961).
Alejandro Oddone, presidente de la Agrupación Nor Sur, aseguró que el balance de la carrera de ayer fue positivo, y que tuvo como prioridad que se sumen pilotos y navegantes jóvenes para que descubran esta disciplina del automovilismo, a la que definió como muy entretenida.
El dirigente anunció que antes de fines de año habrá otra carrera, y que la competencia más importante del 2025 volverá a ser en el mes de marzo.
Artículos relacionados