Increíble: ahora agredieron a una fotógrafa
La fotógrafa deportiva Micaela Barolio, de Fotos Mica, debió tomar la drástica decisión de no tomar imágenes en movimiento durante los partidos en los torneos de fútbol infantil, debido a las agresiones que viene sufriendo por parte de padres, madres y familiares de los y las jugadoras.
Micaela es una reconocida fotógrafa deportiva, a la que se la puede ver tomando fotos a distintas disciplinas, en especial el fútbol, y desde hace dos años cubre los torneos infantiles.
El fin de semana se la pudo ver trabajando en el torneo infantil realizado en el Complejo Horacio del Campo de Toay, en donde solo tomó imágenes de equipos posando.
Ayer, en su Instagram (fotossmica), Micaela describió la situación que viene padeciendo desde hace un tiempo, y explicó por qué debió cambiar la forma de cubrir los partidos: “En el torneo de Ferro de Toay, organizado este fin de semana que pasó, no sacamos fotos de jugadas. Ante los agravios e insultos sufridos de parte de ciertos familiares que no entienden que tratamos, pero no podemos sacarle fotos a todos los jugadores y jugadoras”.
“Lamentablemente no pueden entender la imposibilidad de sacarle a todos (son muchos, y además no siempre salen bien las fotos, ya que no es fácil sacar en movimiento)”.
“Lamento muchísimo haber tomado esta decisión, pero no me quedó otra ya que es insostenible el maltrato y malos tratos hacia mi persona y a mis fotógrafos. Desde ya, muchas gracias por entender y ojalá no tener que volver a pasar por estas situaciones”.
Otra agresión.
Cabe señalar que el lunes, All Boys difundió un comunicado después de la agresión sufrida a un integrante de su cuerpo técnico.
La nota indica: “El Club All Boys expresa su más enérgico repudio ante el hecho de violencia ocurrido minutos antes del inicio del encuentro disputado ante Deportivo Winifreda, que tuvo como protagonista al árbitro principal Lautaro Andino, quien agredió a Ruben Abella, integrante de nuestro cuerpo técnico”.
“Lamentablemente, no se trata de un hecho aislado. En distintas oportunidades hemos sido testigos y víctimas de actitudes similares, pero en esta ocasión la violencia ejercida superó todo límite, atentando contra la integridad de una persona que goza del respeto y aprecio del ambiente futbolístico culturalista”.
“Como institución comprometida con los valores del deporte, rechazamos rotundamente este tipo de conductas y exigimos a las autoridades correspondientes que se adopten las sanciones disciplinarias que permitan erradicar estos actos inadmisibles de nuestras canchas”. “Trabajaremos incansablemente para que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse, en pos de un fútbol respetuoso, seguro y justo para todos sus protagonistas”.
Comunicado de la Liga.
Sobre lo sucedido en All Boys, la Liga Cultural emitió un comunicado: “Repudiamos enérgicamente cualquier acto de violencia, sea esta física o verbal, y aseguró que existe falta de compromiso de los clubes sobre el tema”.
“Sabemos y lamentamos que este tipo de sucesos sean frecuentes en los estadios de la jurisdicción de nuestra Liga y por tal motivo es que nos hemos ocupado y nos seguiremos ocupando como Colegio de Arbitros, en conjunto con la Mesa Directiva, para erradicar conductas violentas que provengan de jugadores, árbitros, Cuerpos Técnicos, Dirigentes y Espectadores”.
En otro párrafo, la Liga recuerda 2024, “el Colegio de Arbitros y la Mesa Directiva de la Liga, en conjunto con la Subsecretaría de Salud Social y Comunitaria del Gobierno Provincial, propusimos una actividad destinada al diagnóstico de la problemática, a generar propuestas y a la concientización sobre la necesidad de erradicar la violencia de nuestras canchas en todas las divisiones, sobre todo en las formativas. Lamentablemente en ese espacio faltó el compromiso consciente y la participación de las conducciones de los distintos clubes; pues aquellos pocos que se hicieron presente, salvo honrosas excepciones, tan solo fueron a justificar su actuar sobre hechos violentos”.
Artículos relacionados