Independiente y Cochicó mano a mano por el título
Independiente de Doblas y Cochicó de Victorica clasificaron ayer a la final de la Copa de la Liga Cultural de fútbol masculino 2024 "Pedro Anibal Peralta", tras eliminar a Deportivo Mac Allister y Sarmiento de Santa Rosa, respectivamente, en las semifinales del certamen.
En el estadio Semillero Pampeano de la capital provincial, Independiente de Doblas se hizo toro en rodeo ajeno, venció 4 a 2 a Deportivo Mac Allister y avanzó a la final tras el empate sin goles del partido de ida.
Emilio Ardohain, a los 11 minutos del primer tiempo; Felipe Maitía, a los 27 del primero y a los 6 del segundo tiempo; y Facundo Sánchez, a los 40 del complemento, anotaron los goles para el Rojo que pisó fuerte como visitante y se ilusiona con quedarse con el segundo título culturalista. Independiente, además de la final que tiene por delante, deberá enfrentar a Sarmiento por la Promoción con el objetivo de mantener la categoría para la temporada 2025.
Alexis Blanco, a los 17, y Matías Sosa, a los 38, ambos en el primer tiempo, habían puesto el empate para los santarroseños que finalizaron con 10 jugadores en cancha por la expulsión de Facundo Poter.
De local.
Por otro lado, en el estadio Domingo Aranda Valenzuela de Victorica, el local Cochicó ratificó lo hecho una semana atrás -había ganado 1 a 0 como visitante- y le ganó 2 a 1 a Domingo Faustino Sarmiento en la revancha de la semifinal. Juan Manuel Carrizo y Exequiel Pescara anotaron para el ganador mientras que Pablo Pereyra descontó para el Azul santarroseño. En el local se fue expulsado Juan Gallinger.
Con este resultado, y un global de 3 a 1, Cochicó -de gran campaña en Oficial- se metió en la gran final de la Copa de la Liga Cultural que comenzará a disputarse la próxima semana. El sorteo de localías para el inicio de la final se realizará esta semana en la sede de la Liga Cultural. En caso de empate, el ganador se determinará con ejecuciones desde el punto del penal.
Quien se consagre campeón de la Copa de la Liga Cultural obtendrá -además del título- el derecho a jugar una reválida para ingresar al Torneo Provincial 2025.
No termina.
En tanto que pese a quedar en el camino, la temporada de Sarmiento aún no finalizó porque jugará la Promoción ante Independiente de Doblas por un lugar en la máxima división en la temporada 2025. Dicho cupo se lo ganó por ser el equipo proveniente de Primera B que finalizó la Copa de la Liga Cultural con mejor ubicación.
Artículos relacionados