La final arranca en Carro

Redacción 30/11/2021 - 00.22.hs

La final del Torneo Desarrollo de fútbol femenino, el primero en la historia dentro del ámbito de la Liga Cultural, comenzará en Carro Quemado y se cerrará en Santa Rosa, luego de realizarse ayer el sorteo de localías con la presencia de representantes de los dos equipos finalistas: Deportivo Carro Quemado y All Boys.

 

En la sede culturalista, por Carro Quemado estuvieron la futbolista Lorena Gutiérrez y el dirigente -y también intendente de la localidad- Oscar "Chimi" Rodríguez Huarte; por All Boys dijeron presentes la jugadora Joana Calderón y el dirigente José Luis Roston; mientras que por la Liga estuvieron José Luis Gonzalía y Mauro Massolo, responsable del Departamento de Fútbol Femenino.

 

El sorteo determinó que la primera final se jugará en Carro Quemado (será este domingo 5 de diciembre desde las 17) y que la revancha tendrá lugar siete días después en Santa Rosa, en horario a confirmar porque ese mismo día All Boys recibirá a Racing de Castex por el Regional.

 

All Boys y Carro fueron los mejores equipos de la temporada, logrando el primer y segundo lugar de la Fase Regular, respectivamente, y ratificaron sus momentos en las semifinales. El Auriazul superó en esa instancia a General Belgrano (3-0 y 1-0) y Carro Quemado hizo lo propio ante Atlético Santa Rosa (2-1 y 5-1), para meterse en la primera final de la historia culturalista.

 

"Ya ganamos".

 

"Es un sorteo, nada más", resumió Lorena Gutiérrez tras conocer que Carro será local en la ida y que tendrán que definir como visitantes. "Es muy emocionante estar acá, para nosotros es como que ya ganamos", agregó la jugadora de Carro.

 

"Este año emprendimos algo nuevo sin saber a dónde íbamos a llegar, y acá estamos en la final, por eso digo que ya ganamos", señaló a LA CHUECA Gutiérrez, de 36 años y oriunda de Carro.

 

"En Carro Quemado hace nueve años que venimos jugando la liga de fútbol 7, pero este año se nos dio esta posibilidad de entrar en la Liga Cultural con fútbol 11 y pudimos concretarlo sumando chicas de afuera. Terminamos armando un muy buen equipo y llegamos a esta final", cerró, orgullosa.

 

Emociones.

 

Joana Calderón también manifestó su alegría por estar en la final femenina, y especialmente porque su All Boys podrá definir como local y ante su gente. "Era lo que ansiábamos; definir en nuestra cancha, porque nos sentimos cómodas y podemos sacar ventajas", señaló la delantera alboyense.

 

"Fue un camino duro llegar hasta acá; por eso se juntan muchas emociones", agregó Calderón, de 26 años, oriunda de Pichi Huinca y radicada en Santa Rosa.

 

"Tuvimos un lindo proceso en el año. Comenzamos medias flojas, pero nos pudimos acomodar y ahora estamos muy contentas de estar acá. Ojalá se dé", concluyó.

 

Igualadas.

 

All Boys y Carro Quemado se enfrentaron una vez en este primer torneo. Fue en la primera fecha, en Carro, y el partido terminó igualado 1 a 1. "Fue el primer partido y de ahí hasta acá hemos cambiado y crecido mucho los equipos. Va a ser una final bastante dura", anticipó Calderón sobre el ida y vuelta que se viene. "En esa primera fecha no teníamos algunas jugadoras que hoy están. El equipo fue mejorando, pero a las finales hay que jugarlas", sentenció a su turno Gutiérrez.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?