Miércoles 30 de noviembre 2022

La quinta fecha, postergada

Redacción 03/09/2022 - 01.21.hs

La Confederación Argentina de Básquet decidió postergar la quinta fecha del Torneo Pre Federal de básquet que debía disputarse anoche en suelo pampeano a raíz del atentado que sufrió la Vicepresidenta de la Nación el pasado jueves por la noche.

 

A través de los clubes, la agencia deportiva Región CAB 2 -la zona que comparten los siete equipos pampeanos y el único equipo bonaerense- informó que se suspendió la jornada que debía desarrollarse ayer viernes en el marco del certamen que otorgará cuatro plazas a la próxima Liga Federal.

 

"Se informa que, ante el hecho de gravedad institucional de público conocimiento y el feriado nacional decretado, la agencia Región CAB 2 informa que se suspende la fecha número 5. Luego se reprogramará en común acuerdo con los clubes participantes", se informó.

 

De esta manera, los partidos que debían disputar Juventud Unida vs. All Boys, Estudiantes vs. Sp. Realicó, Atlético Villegas vs. Sportivo Independiente y Ferro vs. Belgrano, quedaron momentáneamente suspendidos y serán reprogramados para la siguiente semana.

 

Provincial.

 

Por otro lado, este fin de semana habrá acción en el marco del Torneo Provincial organizado por la Federación Pampeana de Básquet. Argentino de Trenque Lauquen recibirá a Ferro, Estudiantes a Independiente, Sportivo Realicó a Pico Football Club y Belgrano a All Boys en las categorías U13, U15, U17 y U19, este sábado desde las 12. La Primera División del Provincial, en tanto, se disputará entre domingo desde las 20 con los siguientes encuentros: Villegas vs. Pico; Realicó vs. Ferro, Belgrano vs. Juventud Unida y All Boys vs. Estudiantes. El lunes, en tanto, jugarán Cultural Argentino e Independiente desde las 21. La Liga Provincial Femenina, en tanto, disputará mañana los encuentros correspondientes a las categorías formativas: Unión del Norte vs. Belgrano, Independiente vs. All Boys y Estudiantes vs. Centro Rincón Vasco.

 

Debut.

 

Por otro lado, y luego de una semana complicada que incluyó el alejamiento del entrenador Néstor "Che" García, el seleccionado argentino de básquet iniciará su camino en la AmeriCup, que se disputará en Recife, Brasil.

 

El equipo ahora dirigido por el cordobés Pablo Prigioni, que tendrá su primera experiencia al frente de un combinado nacional como DT principal, se medirá con su par de Islas Vírgenes, en partido correspondiente a la zona B. El encuentro comenzará a las 13.40 en el gimnasio Geraldao Magalhaes y será emitido en directo por la señal TyC Sports.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?