Martes 23 de abril 2024

Le dieron el pase pero renunció el presidente del club

Redacción 25/03/2023 - 00.06.hs

El responsable del fútbol del Deportivo 25 de Mayo, José Valledor, confirmó la renuncia del presidente de la entidad, Oscar Lescano, como un coletazo de los reclamos de una familia por el pase de un hijo menor de edad.

 

En ese sentido, aclaró que "el chico ya es jugador de Deportivo Riestra porque pidieron el pase y se le otorgó", y adelantó que están iniciando una etapa de normalización del club.

 

El caso se dio a conocer hace una semana, cuando la familia Molleker-Vilches denunció públicamente, a través de las redes sociales, que el presidente de la entidad, Oscar Lescano, se había negado rotundamente a extenderle un documento de liberación de acción del menor de 15 años, para que se incorporara al Club Deportivo Riestra. "No les firmo nada, así de cortito", dijeron que el dirigente les habría expresado.

 

Los progenitores del chico apelaron a reclamos ante la Liga Confluencia de Fútbol, con asiento en Cipolletti, Río Negro, donde compite el club veintincinqueño. Y también a una presentación legal a través de una carta documento donde se adelantaban medidas judiciales inmediatas. En tanto, desde la entidad aseguraron que lo que correspondía era que el club interesado debía enviar un pedido de pase a la Liga Confluencia y el club se lo firmaría.

 

Renuncia.

 

Ayer, en una extensa nota radial con el periodista local Julio Omar Suárez, Valledor confirmó el alejamiento de presidente Lescano. "Renunció la semana pasada, lo hizo como corresponde con todos los trámites. Fue a causa de las cosas que venían pasando con la familia del jugador. Como nosotros, se sintió muy mal por las formas del reclamo de la familia en lugares que no correspondía", reveló.

 

"Creo que nosotros hicimos todo lo que teníamos que hacer en coincidencia con la Liga Confluencia. Les expliqué, acá en mi casa, cómo era que tenían que hacer los trámites y salieron a hacer y decir cosas sin sentido", aseguró.

 

"Y se resolvió así: yo personalmente hablé con el manager de Riestra, Diego Figueroa, y le expliqué lo que pasaba. Me dijo que creían que era libre, así que mandaron el pedido de pase y el 15 de marzo Oscar firmó el pase definitivo. Sin pedir un solo peso como se dijo, el chico quedó habilitado y este sábado ya puede debutar. En resumen teníamos razón nosotros", señaló.

 

"A Bernardo le deseamos lo mejor, es un chico muy respetuoso, con muchas condiciones pero al que no podíamos darle todo lo que necesitaba porque no tenemos entrenadores de arqueros. Ojalá que haga una gran carrera porque eso sería un espejo para nuestros chicos", señaló.

 

Institucional.

 

Valledor, además, abordó el tema de la realidad institucional del Depo. Admitió que hace varios años que la entidad no está a derecho "porque, por la pandemia, nos dejamos estar".

 

Asimismo reveló que tras la renuncia de Lescano asumirá provisoriamente la vicepresidenta, Elba Fernández. "Es la única que está habilitada para hacer trámites en la Liga y ya aceptó la conducción. Pero será algo provisorio porque la idea es constituir una comisión normalizadora. Hay que hacer varios balances para poder hacer una asamblea y regularizar la situación institucional", concluyó Valledor.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?