Los argentinos ya conocen sus caminos
River enfrentará a Libertad de Paraguay y Racing se medirá con Peñarol de Uruguay, en dos de los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores de América, de acuerdo al sorteo realizado ayer en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Por el lado de la llave de River, que definirá como local ante los paraguayos, se medirán Universitario de Perú y Palmeiras de Brasil, por lo que los ganadores de ambos cruces se enfrentarán en cuartos. En caso de acceder a la siguiente instancia, el Millonario definirá como local ante Universitario (fue rival en la fase de grupos), pero lo hará como visitante si el que pasa es Palmeiras, el mejor de la fase inicial.
Por ese mismo lado, el San Pablo brasileño, dirigido por el pampeano Luis Zubeldía, enfrentará a Atlético Nacional de Colombia; mientras que Botafogo de Brasil irá ante Liga Deportiva Universitaria de Quito.
En el otro cuadro de la fase final se encuentran los otros tres argentinos: Racing, Estudiantes de La Plata y Vélez. La Academia enfrentará en octavos a Peñarol y el ganador chocará en cuartos con el vencedor de Vélez y Fortaleza de Brasil.
Mientras que Estudiantes se medirá con Cerro Porteño de Paraguay y en caso de avanzar chocará con el ganador del duelo brasileño Flamengo-Internacional de Porto Alegre.
Los partidos de ida de esta instancia se darán en la semana del 13 de agosto mientras que los de vuelta tendrán lugar siete días más tarde. En octavos, los cuatro equipos argentinos definirán en sus estadios.
Sudamericana.
Por la Copa Sudamericana, en tanto, se sortearon los cruces de los rivales de Huracán, Independiente, Lanús y Godoy Cruz de Mendoza para octavos.
Independiente enfrentará al vencedor del cruce entre Universidad de Chile y Guaraní de Paraguay; mientras que Huracán, subcampeón del fútbol argentino, enfrentará al ganador de la serie entre San Antonio Bulo Bulo de Bolivia y Once Caldas de Colombia.
Por su parte, Lanús jugará ante el ganador de Central Córdoba de Santiago del Estero y Cerro Largo de Uruguay; mientras que Godoy Cruz de Mendoza enfrentará al vencedor de la serie entre Atlético Bucaramanga de Colombia y Atlético Mineiro de Brasil.
Además, Universidad Católica de Ecuador espera por el ganador de Alianza Lima de Perú y Gremio de Porto Alegre de Brasil; mientras que Fluminense jugará con el ganador del cruce entre Bahía de Brasil y América de Cali de Colombia.
Por otra parte, Cienciano de Perú se medirá con al ganador de la serie entre Bolívar de Bolivia y Palestino de Chile; mientras que Mushuc Runa de Ecuador lo hará con el ganador de Independiente del Valle de Ecuador-Vasco da Gama de Brasil.
Los partidos de ida de esta instancia se darán en la semana del 13 de agosto mientras que los de vuelta tendrán lugar siete días más tarde. Salvo Central Córdoba, los cuatro equipos argentinos en octavos definirán en sus estadios.
Artículos relacionados