Miércoles 29 de junio 2022

Los del fondo mano a mano

Redacción 20/06/2022 - 11.23.hs

Atlético Santa Rosa y Guardia del Monte de Toay animarán hoy un partido clave en la lucha por no descender, cuando se midan en el estadio Mateo Calderón en uno de los encuentros que cerrarán la décima fecha de la Zona Norte en la Liga Cultural de fútbol. El cotejo comenzará a las 15 y será arbitrado por Matías Muñoz.

 

El Albo suma apenas 3 puntos en el Apertura y está último, en tanto que el Cacique tiene 4 unidades y marcha en la penúltima posición, en ambos casos alejados de su inmediato predecesor, Deportivo Penales, que suma 9.

 

En ese contexto, y aunque aún restarán tres fechas para el cierre del Apertura, más todo el Clausura, el encuentro de hoy será un duelo directo para intentar sacar ventaja y no quedar mal parado de cara al resto de la competencia.

 

También hoy, en el cierre de la décima fecha, Unión Deportiva Campos de Acha y Deportivo Winifreda buscarán ganar sus respectivos partidos para quedar a dos unidades del líder Deportivo Mac Allister y mantenerse en la pelea en las últimas tres jornadas.

 

Campos, que aún no quedó libre, recibirá desde las 15 a Independiente de Doblas, con arbitraje de Martín Lobo. Mientras que Winifreda, que también debe su fecha de descanso, visitará desde las 15 a Deportivo Penales, con arbitraje de Juan Blanco.

 

Campos y Winifreda suman 14 puntos y si ganan superarán a All Boys (16), que en el adelanto del sábado igualó 1 a 1 con Deportivo Uriburu y perdió algo de terreno en la lucha por la punta.

 

El líder es Deportivo Mac Allister (19), que el viernes superó como local 4-1 a Atlético Macachín (13). Ese mismo día, en el otro adelanto, Deportivo Anguilense (14) le ganó 2-1 como visitante a General Belgrano (13).

 

En la Zona Sur, en tanto, hoy se jugará el partido pendiente entre Argentino de Darregueira y Gimnasia y Esgrima, desde las 15 y con arbitraje de Cristian Meritello.

 

Ascenso.

 

La jornada de hoy tendrá también dos encuentros por el Torneo de Primera B culturalista. Desde las 15, por la Zona A y con arbitraje de Lucas Donofrio, Deportivo Carro Quemado recibirá a Deportivo Telén. A la misma hora, por la por la Zona B y con arbitraje de Diego Pereyra, Unión Acha recibirá a La Barranca.

 

En los adelantos, por la Zona A Cochicó de Victorica goleó el viernes a Juventud Unida de Santa Isabel 5 a 0, en tanto que el sábado Sportivo Luan Toro le ganó como visitante a Centro Oeste 2 a 0.

 

Por la Zona B, el sábado Deportivo Matadero superó por 2 a 0 a Matadero por la Lealtad, en tanto que Sarmiento le ganó 4-2 a El Elyon.

 

Femenino.

 

La novena fecha del Torneo de Fútbol Femenino también se cerrará hoy con un partido. Desde las 11, Carro Quemado recibirá a Atlético Santa Rosa con arbitraje de Diego Leiva.

 

En los adelantos, el jueves General Belgrano superó por 5-1 a Pampa Fútbol; mientras que el viernes el puntero All Boys goleó 7-0 a Deportivo Matadero. Además, Deportivo Centro Oeste le ganó como visitante 3-2 a Deportivo Mac Allister, en tanto que Sarmiento venció 2-1 a El Elyon.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?