Martes 11 de noviembre 2025

Los hermanos sean unidos

Redacción 11/11/2025 - 00.20.hs

Los futbolistas Alexis y Kevin Mac Allister pasarán desde esta semana a integrar el selecto grupo de hermanos que compartieron la camiseta de la Selección Argentina, luego de que el defensor sea citado a último momento ante la baja de algunas figuras de cara al amistoso ante Angola, en un equipo en el que el mediocampista es una fija.

 

La Selección comenzó ayer a entrenarse en Alicante, España, con vistas al partido ante la selección de Angola, que tendrá lugar este viernes desde las 13 en el estadio 11 de noviembre de Luanda.

 

Sin embargo, el plantel sufrió modificaciones de último momento por las bajas de Enzo Fernández (lesión), Nahuel Molina, Julián Álvarez y Giuliano Simeone (no completaron los trámites sanitarios vinculados a la vacuna de la fiebre amarilla que deben tener para ingresar a Angola), por lo que el entrenador Lionel Scaloni tuvo que hacer nuevas convocatorias y eso permitirá que los dos hermanos compartan la camiseta albiceleste.

 

Scaloni sumó, entre otros, al defensor Kevin Mac Allister, del Royale Union Saint Galloise de Bélgica. Para el hermano del pampeano Alexis Mac Allister (Kevin nació en Buenos Aires) esta es su primera citación, por lo que ayer tuvo su bautismo al sumarse al plantel.

 

Selecto grupo.

 

A lo largo de más de un siglo, con los Mac Allister han sido 29 los grupos de hermanos que han sido convocados a la Selección Argentina. De ese total, hasta ahora doce parejas lograron compartir el campo de juego en un mismo partido.

 

El caso más asombroso y fundacional es el de la familia Brown. Cinco de sus integrantes vistieron la casaca nacional, y en su debut en 1902, ya estuvieron juntos Ernesto y Jorge Gibson Brown. En una ocasión inusual, el 13 de septiembre de 1903, llegaron a coincidir tres hermanos Brown con los mellizos Eugenio y Juan Moore, el único caso de gemelos en la historia.

 

Por otra parte, Juan y Marino Evaristo fueron los únicos hermanos en jugar juntos para Argentina en una Copa del Mundo, la de Uruguay 1930, llegando ambos a desempeñarse en la final.

 

Más adelante en el tiempo llegaron los Onega (Daniel y Ermindo) en 1966 y los Killer (Daniel y Mario) en 1975, los últimos en compartir una cancha antes del nuevo milenio.

 

La lista se modernizó con los Milito (Gabriel y Diego), quienes pasaron a ser la última dupla en jugar juntos el 8 de octubre de 2010 en una derrota 1-0 ante Japón en Saitama. A ellos se sumaron posteriormente los Burdisso, los Funes Mori, los Simeone, los Carboni y ahora los Mac Allister.

 

'
'