Domingo 05 de febrero 2023

Los Kozac, campeón y subcampeón

Redacción 29/11/2022 - 00.19.hs

El piquense Julián Kozac, en kayak 250 cc. Pesados, y su hijo Gregorio, en Escuela 5.5, fueron campeón y subcampeón del Kárting del Oeste, cuya octava y última fecha se disputó el pasado fin de semana en el kartódromo de asfalto Ciudad de Trenque Lauquen.

 

El premio coronación reunió a más de 80 pilotos, varios de ellos de diferentes puntos de La Pampa. Además de Julián Kozac, también se adjudicaron el título los pampeanos Juan Zapata en kayak 250 cc. Livianos, Ian Juricich en kayak 150 cc. Mayores y Lorenzo Rossi en kayak 150 cc. Junior.

 

El piquense Kozac, conocido por ser un experimentado corredor de motos, se dio el gusto de quedarse con la corona tras haber terminado tercero y segundo en las dos finales.

 

Julián, que había llegado a la última fecha como líder con una ventaja de 26 puntos, corrió el certamen para acompañar a sus hijos Gregorio, que fue subcampeón en Escuela 5.5, y Camilo, que solo lleva disputadas tres carreras en esa categoría.

 

"Mi esposa Magui me regaló el kárting al ver que yo quería correr con mis hijos. Fue un lindo campeonato, en una hermosa pista con 14 variantes y buena organización. Es un campeonato recomendable", dijo ayer Julián, en diálogo con LA CHUECA.

 

Julián y Gregorio Kozac marcaron el mejor tiempo en las clasificaciones. "Para mí fue muy emocionante haber disputado el mismo campeonato que mis hijos, y ni te imaginás lo contento que me puse al saber que tanto yo como Gregorio habíamos sido lo más veloces en las clasificaciones".

 

"En verdad me emociono más viendo a mis hijos que los logros que pueda tener yo", enfatizó Julián-

 

Aseguró que disfrutó haber disputado el campeonato, y que seguirá ligado al kárting para estar al lado de sus hijos, a los que piensa llevar a correr en otras pistas del país. "Pondré mis energías para trabajar para ellos en los kárting, y trasmitirles mis experiencias".

 

"La carrera del fin de semana fue la última en el kárting, regreso al motocross. Tengo previsto disputar en febrero el South American Rally Race (se realizará en Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja) y el resto del año participaré en el Campeonato Argentino de Rally Raid", anunció Kozac.

 

Los demás.

 

El catrilense Juan Zapata ganó el campeonato en kayak 250 cc. Livianos. Zapata se impuso en la primera final, mientras que en la segunda fue quinto. Triunfo en esta última carrera el pampeano Darío Sagrado.

 

El santarroseño Lorenzo Rossi se adjudicó el certamen en Junior Kayac 150cc. Rossi fue segundo en la primera final, mientras que en la segunda fue quinto. Los vencedores del fin de semana fueron Rohwein Francisco y Foresi Juan Manuel.

 

Por último, el trenelense Ian Juricich se quedó con el título en Kayak 150cc Mayores.

 

Juricich cerró el certamen con el segundo puesto en la primera final y ganando la segunda, para pintar el uno en la temporada 2022.

 

En tanto que los demás campeones son los locales Valentino Alaux en Directo 125 cc. Menores y Agustín Velásquez en Kayak 150cc Menores, el bahiense Laureano Grut en Directo 125cc Senior y el olavarriense Fermín Cassou en Escuela Honda 5.5.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?