Los mejores equipos del país llegan a La Pampa
All Boys de Santa Rosa será local este fin de semana del cuadrangular de la tercera fase de la Liga Federal Formativa U-21 que organiza la Confederación Argentina de Básquet (CAB). El Auriazul recibirá en el estadio Aquiles Regazzoli a Boca Juniors, Ferro Carril Oeste de Caballito e Independiente de Neuquén, tres históricos del básquet nacional.
All Boys debutará ante Independiente de Neuquén este sábado desde las 12. En la previa, desde las 10, Boca se enfrentará a Ferro. Por la tarde, en tanto, se cruzarán ganadores vs. perdedores.
Ayer se realizó la presentación oficial en la Subsecretaria de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social. Estuvieron presentes el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar; el vicepresidente del Club All Boys, Arturo Fazzini; el entrenador, Juan Cruz Gavazza, y parte de plantel U-21 del Auriazul que afrontará la tercera etapa de la competencia.
Presentación.
"Hace mucho tiempo que no recibimos a equipos de los importantes del país. Este cuadrangular que se va a jugar en el Club All Boys va a acaparar toda la atención del deporte local", aseguró ayer Almudévar. En ese sentido, el funcionario expresó sus felicitaciones a All Boys, "un icono referente de la ciudad y la provincia". "Un equipo canterano que juega con sus jugadores, siempre apostando a sus inferiores y han hecho un equipo elevadamente pampeano. Eso es un orgullo para nosotros", agregó.
"Este fin de semana vamos a disfrutar de un cuadrangular con dos equipos tradicionales y dos fuertes del sur argentino. Felicito a los chicos por la preparación, por lo pasos que han tenido que sortear para llegar a este momento", agregó Almudévar en la presentación.
Fazzini.
Por su parte, el vicepresidente Fazzini contó detalles de la licitación para ser local del cuadrangular de Liga Federal. "Cuando surge la clasificación a esta instancia y nos enteramos del calibre de clubes, lo primero que hicimos fue hablar con Deportes para trabajar en forma conjunta y ver la posibilidad de ganar la licitación", contó el dirigente del Auriazul.
"Hace muchos años venimos dando vueltas y laburando en esta sinergia con el Estado. Con el laburo del club pero con el apoyo de la Subsecretaria de Deportes y la Secretaría de Turismo, logramos ganar la licitación", contó.
El plantel.
En tanto que Juan Cruz Gavazza, entrenador del Auriazul, aseguró que "es un gran orgullo". "Es la tercera vez en los últimos 13 años que nos vamos a enfrentar un club como Boca. Eso es un reflejo trabajo que viene haciendo el club y el básquet de la provincia", sostuvo el entrenador. En cuanto al equipo, Gavazza aseguró que "es la base de aquel equipo U-13 que también jugó contra Boca". "Han crecido mucho. El roce del Federal los ha potenciado y por eso tenemos las mejores expectativas", agregó.
Por último, analizó los rivales y las posibilidades de All Boys: "Serán tres rivales duros y queremos estar a la altura de la circunstancias. Es el desafío que tenemos. Tenemos que demostrar que estamos a la altura por la diferencia de físico que vamos a tener. Nuestro primer objetivo es Independiente de Neuquén. Obviamente de reojo vamos mirando el resto pero la realidad es esa. Si queremos ser competitivos y pelear un lugar en la próxima ronda, el primer paso es Independiente".
Artículos relacionados