Viernes 06 de junio 2025

Los pampeanos siguen ganando

Redacción 05/06/2025 - 09.05.hs

El equipo masculino de La Pampa siguió ayer por la senda de la victoria en la segunda jornada del campeonato Argentino Sub 14 de vóley, que se desarrolla hasta el próximo sábado en San Carlos de Bariloche.

 

El certamen se está llevando a cabo con récords de participantes: 20 equipos femeninos y 18 masculinos, que suman alrededor de 600 jugadores.

 

El certamen es organizado por la Asociación de Voleibol de Bariloche, la Federación Rionegrina y FeVA. La competencia no solo tiene como fin definir al mejor equipo Sub14 del país, sino también detectar talentos y fomentar el crecimiento del vóley federal, es la premisa de los dirigentes que impulsan los argentinos de esta categoría.

 

La Selección pampeana masculina había debutado el martes con una victoria ante Córdoba por 3 a 0, un resultado muy positivo teniendo en cuenta la importancia del rival.

 

Ayer, en tanto, La Pampa otra vez dio muestra de su categoría al doblegar primero a Mendoza por 3 a 0 (con parciales de 25-13, 25-12 y 25-12) y luego nada menos que a Santa Fe, por 3 a 1 (20-25, 25-22, 25-19 y 25-16).

 

En la cancha 7 de la Universidad Nacional del Comahue, los pampeanos dominaron desde el comienzo, ante un Mendoza que no se pudo recuperar al no encontrar la forma de poder romper la sólida defensa de los vencedores.

 

Ante Santa Fe, y como se esperaba, el partido fue más peleado. Tras un primer set desfavorable, los pampeanos lograron recuperarse y encaminarse hacia la victoria.

 

Luego de las tres victorias, La Pampa lidera la Zona C, seguida por Santa Fe, Chubut, Mendoza, Córdoba y Salta.

 

Hoy, La Pampa se medirá ante Chubut a las 9 y después enfrentará a Salta, a las 17.

 

Perdió el femenino.

 

La Selección femenina de La Pampa volvió a perder ayer, en este caso ante Entre Ríos por 3 a 1.

 

Las pampeanas mejoraron un poco en su juego con respecto a su debut (perdió con Corrientes), aunque no le alcanzó para poder suma su primera victoria.

 

Hoy, a las 10.30, La Pampa se las verá con Buenos Aires.

 

'
'