¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Lunes 23 de febrero 2026

Los partidos que se suspenderán por el paro del fútbol argentino

Por Redacción 23/02/2026 - 21.38.hs

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) solicitó suspender una fecha del fútbol argentino tras las citaciones a indagatoria al presidente Claudio “Chiqui” Tapia, al tesorero Pablo Toviggino y a otros dirigentes en una causa por presuntas irregularidades fiscales.

 

El pedido se formuló luego de una reunión del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional, donde los clubes resolvieron por unanimidad impulsar la medida como señal de respaldo a la conducción del organismo, según se informó la Agencia Noticias Argentinas.

 

La causa, tramitada en el fuero Penal Económico, investiga la supuesta apropiación indebida de más de $19.353 millones correspondientes a retenciones impositivas y aportes a la seguridad social entre marzo de 2024 y septiembre de 2025.

 

Según la acusación impulsada por ARCA (ex AFIP), esos montos habrían sido retenidos por la AFA pero no depositados dentro de los plazos legales, lo que podría configurar un delito penal tributario.

 

Desde la AFA rechazaron las acusaciones y aseguraron en un comunicado oficial que no existe deuda exigible, ya que las obligaciones fiscales —según sostienen— fueron pagadas de manera voluntaria antes de su vencimiento.

 

Partidos que se aplazarán.

 

Los partidos que se postergarán en la fecha 9 (del jueves 5 de marzo al domingo 8 de marzo) de la Liga Profesional son:

 

Jueves 5 de marzo

 

    19.00 Gimnasia (M) – Defensa y Justicia

 

Viernes 6 de marzo

 

    17.00 Barracas Central – Banfield (Zona B)
    17.00 Platense – Estudiantes (Zona A)
    19.45 Vélez – Newell’s (Zona A)22.00 Unión – Talleres (Zona A)
    22.00 Rosario Central – Tigre (Zona B)

 

Sábado 7 de marzo

 

    17.00 Aldosivi – Independiente Rivadavia (Zona B)
    17.00 Estudiantes (RC) – Instituto (Interzonal)
    19.15 San Lorenzo – Independiente (Zona A)
    21.30 Racing – Huracán (Zona B)
    21.30 Belgrano – Sarmiento (Zona B)

 

Domingo 8 de marzo

 

    17.00 Gimnasia – Argentinos (Zona B)
    17.00 Lanús – Deportivo Riestra (Zona B)
    19.15 Central Córdoba – Boca (Zona A)
    21.15 River – Atlético Tucumán (Zona B)

 

'
'