Sabado 27 de abril 2024

Mac Allister gritó campeón por duplicado

Redacción 23/12/2023 - 00.58.hs

Deportivo Mac Allister se consagró campeón ayer del Torneo Federal de Clubes, tras vencer en la definición desde el punto del penal a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia y a Central Norte de Salta, en las categorías Sub 15 y Sub 17, respectivamente.

 

La Fase Final del torneo, al que el Depo clasificó tras obtener la Fase Regional en ambas categorías, se disputó desde el lunes en Santa Rosa y se cerró ayer con el festejo doble de los anfitriones.

 

Los menores, vencieron a la CAI por 6 a 5 tras igualar 4 a 4 en el tiempo regular, mientras que la Sub 17 venció 10 a 9 a Central Norte tras remontar el partido e igualar 2 a 2 en los 80 minutos.

 

Lluvia de goles.

 

En la final de Sub 15, que se disputó en primer turno en un calurosa tarde santarroseña, Mac Allister y la CAI se despacharon con un partidazo que terminó igualado 4 a 4 en los 80 minutos reglamentarios.

 

El conjunto sureño se puso en ventaja a los 3 minutos del primer tiempo a través de Esteban Baeza, que apareció para conectar una pelota servida por Mansilla, que ganó en solitario por el segundo palo. Mac Allister, con el correr de los minutos, se fue acomodando en el partido y asimilando el duro golpe del gol tempranero. El Depo intentó generar peligro con las bandas con Rojas y Pianceza, dos de las figuras que tuvo el partido.

 

Por su parte la CAI demostraba un gran juego con las combinaciones de Saralegui y Mardones, que encontraron espacios continuamente a la espalda del doble cinco de los pampeanos, y activando rápidamente a Baeza por izquierda.

 

A los 16 minutos, luego de varias acciones de riesgo, el árbitro Juan Manuel Figueroa marcó la pena máxima, tras un centro de Pianceza y un cabezazo de Rojas que impactó en la mano de Ortiz. De la ejecución se hizo cargo Piacenza, la gran figura del equipo, que con un remate al palo derecho del arquero Araujo puso el 1 a 1.

 

Pero la alegría le duró poco al Depo, porque Baeza avisó y estrelló un remate en la base del poste y, previo al receso para hidratarse, la CAI volvió a ponerse en ventaja a través de Saralegui: Mardones envió un centro pasado, apareció Mansilla para bajarla y el "10" entró solo por el centro del área para anotar un golazo.

 

Tras el receso, el mediocampista Parada mandó un centro preciso al área de la CAI, el centrodelantero Morales controló de pecho y de volea se inventó un golazo para darle el empate al Depo.

 

Complemento.

 

Para el segundo tiempo, a CAI volvió a ponerse en ventaja a través de Baeza: el goleador de la tarde se metió dentro del área y definió para poner ventaja nuevamente al elenco de Comodoro Rivadavia. El Depo no se resignó, buscó e intentó por todos los medios llegar al empate y lo consiguió a los 15 minutos a través de Rojas, que coronó una buena jugada colectiva.

 

Encima, Mac Allister pasó a ganarlo por primera vez en el partido pasando los 30 minutos. Piacenza se fabricó un golazo entrando de izquierda hacia el centro, esquivando rivales y clavando un golazo en el ángulo izquierdo del arquero Araujo que nada pudo hacer. Pero dos minutos más tarde, nuevamente Baeza recibió en posición de ataque, controló de izquierda hacia el centro y con un remate rasante puso el 4 a 4 definitivo, digno del partidazo que entregaron los juveniles.

 

En la definición desde el punto del penal, Mac Allister fue más efectivo a través de Piacenza, Thomás Juárez, Rojas, Francisco Parada, Isaías Iglesias y Joaquín Calle, mientras que el arquero de la CAI, Facundo Araujo, atajó los remates de Joaquín Obando y Tomás Pellegrino.

 

Para la CAI, en tanto, marcaron Saralegui, Lautaro Bustos, Lázaro Villegas, Junior Ojeda y Lautaro Salinas, mientras que el arquero pampeano Santiago Monteiro atajó los remates de Enzo Ortiz, Lorenzo Damen y Matías De Michele.

 

Mac Allister, que había ganado de manera invicta la Fase Regional, se adjudicó de la misma manera la Fase Nacional, coronándose como el mejor equipo Sub 15 del país.

 

Sub 17.

 

Los mayores, en tanto, disputaron la final en el segundo turno de la tarde ya con la lluvia que, casi al inicio del primer tiempo, obligó a parar las acciones por algunos minutos. La Sub 17 igualó 2 a 2 en el tiempo regular ante Central Norte de Salta y en la definición desde el punto del penal lo superó 10 a 9 tras una eterna tanda de penales: patearon 15 cada equipo.

 

El equipo del norte argentino comenzó arriba en el marcador gracias a las conquistas de Aguierre, a los 28 del primer tiempo tras captar un rebote del arquero, y de Matorras, de penal, a los 2 del complemento. En ese momento, el Depo perdió a Germán Román por expulsión, por evitar la conquista del propio Aguierre que había ganado de cabeza ante la errónea salida de López.

 

Pero a pesar de la diferencia numérica, Mac Allister fue al frente, llenó el área rival de centros y logró el descuento a través de Fernández, que cambió penal por gol tras una mano dentro del área. Encima, unos minutos más tarde, el arquero Pantoja salió con ímpetu a buscar una pelota, se topó con el delantero Andoni Torres y el árbitro Salomón cobró la pena máxima y le mostró la tarjeta roja al guardametas. El propio Torres se hizo cargo de la ejecución pero elevó su remate por encima del travesaño.

 

Y tres minutos más tarde, apareció Benicio Ferreira para tomar una pelota en la medialuna del área y poner el empate para Mac Allister, que luego de estar 0-2 en el marcador, estiró la definición a los penales.

 

En la eterna definición convirtieron Fernández, Ferreira, Vega (2), López (2), Pineda, Casullo, Torres y Díaz, mientras que el arquero Punte le atajó el segundo a Fernández, a Ferreira y González, mientras que Martínez Almudévar estrelló su remate en el travesaño.

 

Para los salteños marcaron Matorras, Mercader (2), Hernández, Salgado, Vilizán, Echazú, Aguierre, Benítez; mientras que López atajó los remates de Punte, Laconi y Matorras, mientras que fallaron Hernández y Laconi.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?