Medina ejecutó la cláusula
El mediocampista Cristian Medina fue comprado por el Grupo Foster Gillet, que activó la cláusula de salida de 15 millones de dólares que tenía con Boca y arribará en Estudiantes de La Plata, club allegado al magnate estadounidense. Con esta ida, el Xeneize redondea un 2024 con una recaudación de alrededor de 80 millones de dólares en ventas de jugadores.
Este viernes, Estudiantes de La Plata dio un golpe sobre la mesa en el mercado de pases y, mediante el Grupo Foster Gillet, adquirió los servicios de Medina a préstamo por seis meses.
Estos 15 millones de dólares que Boca suma a su caja mediante Medina cierran un exorbitante monto de 82,7 millones de dólares de recaudación en ventas durante este 2024, en el primer año de Juan Román Riquelme como presidente. A principio de año, el club de la Ribera concretó la venta de Valentín Barco al Brighton and Hove Albion; luego vendió al delantero Mateo Retegui al Genoa de Italia, a Luis Vázquez por 5,5 millones al Anderlecht de Bélgica, Ezequiel Fernández a Qadisiyah de Arabia Saudita y Aaron Anselmino a Chelsea.
Artículos relacionados