Sabado 04 de febrero 2023

"Mi adaptación es mérito de los compañeros"

Redacción 09/12/2022 - 08.54.hs

(Doha/Enviado especial) - Alexis Mac Allister es la vedette de la Argentina en el mundial de Qatar. Aunque muchos no lo expresen ni lo mencionen, todos saben la confianza que inspira dentro de la cancha.

 

Ayer, Mac Allister fue el gran protagonista en la conferencia de prensa que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Qatar. Fue elegido para acompañar en la conferencia de prensa a Lionel Scaloni y referirse al duelo previo con Países Bajos. No es casualidad qué haya sido designado. Hasta el momento muy pocos cumplieron ese rol, entre ellos nada menos que Messi. Sus buenas actuaciones, más la simpleza en su accionar tanto fuera o dentro de un campo de juego, provocan que el oriundo de Santa Rosa logre una amplia consideración en el mundo fútbol.

 

La pregunta de LA ARENA y RADIO NOTICIAS, siempre haciendo hincapié en la representación con La Pampa y todo lo que eso genera, estuvo relacionada a su rápida adaptación al seleccionado nacional, siendo que tan sólo disputó siete partidos antes de llegar a Qatar.

 

"Un saludo muy grande a toda la gente de La Pampa", aprovechó el mediocampista antes de responder sobre la cuestión específica. "Es verdad que ha sido rápida la adaptación, pero el mérito no es mío sino de mis compañeros y del cuerpo técnico que desde el primer día confiaron en mi. Esa es la clave, cuando un jugador tiene la confianza y ve que puede soltarse, lo hace. A mi me ha pasado eso y es maravilloso todo lo que estoy viviendo", dijo.

 

Cabe señalar que recién meses antes de la Copa del Mundo, Mac Allister fue convocado por primera vez a la Selección argentina, e inmediatamente encontró el hueco para meterse en la lista definitiva que llegó al mundial. Incluso su primer gol con la albiceleste lo convirtió en este mismo mundial, el primero del 2-0 ante Polonia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?