Sabado 08 de junio 2024

Mundial Sub 20: comienzan los octavos de final

Redacción 30/05/2023 - 00.23.hs

Los partidos Estados Unidos-Nueva Zelanda y Uzbekistán-Israel, a disputarse en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, darán inicio hoy a los octavos de final del Mundial Sub 20 Argentina 2023.

 

A primer turno, desde las 14.30, los estadounidenses -campeones de la categoría en la Concacaf- intentarán plasmar su favoritismo frente a los oceánicos, quienes nunca superaron la ronda de los 16 mejores en sus seis actuaciones anteriores.

 

Estados Unidos -cuartofinalista en las últimas tres ediciones- fue junto con Argentina uno de los dos equipos que atravesó la fase de grupos con puntaje ideal, aunque en su caso lo hizo además con el plus de no recibir goles: venció consecutivamente a Ecuador (1-0), Fiji (3-0) y Eslovaquia (2-0).

 

La jornada en la sede de Mendoza se cerrará desde las 18 con el partido entre Uzbekistán e Israel, quienes avanzaron de ronda como segundos en los grupos A y C. Los uzbecos son los vigentes campeones de Asia y fueron escoltas de Argentina en su grupo.

 

Los octavos de final continuarán mañana con los partidos Colombia vs. Eslovaquia, Brasil vs. Túnez (ambos a las 14.30); Argentina vs. Nigeria e Inglaterra vs. Italia (a las 18). Y el jueves se cerrarán con Gambia vs. Uruguay (14.30) y Ecuador vs. Corea del Sur (18).

 

Argentina.

 

El director técnico del seleccionado argentino Sub 20, Javier Mascherano, probó ayer al equipo que enfrentará mañana a Nigeria por los octavos de final, volviendo a la base de las primeras fechas.

 

Pese al buen nivel del equipo alternativo en la goleada del viernes sobre Nueva Zelanda (5-0) para cerrar el grupo A con puntaje perfecto, el DT, como se preveía, volverá a la base de las formaciones que utilizó contra Uzbekistán y Guatemala.

 

Así, la probable formación del seleccionado juvenil sería con Gomes Gerth; Giay, Di Lollo o Aviles, Gómez y Barco; Tanlongo y Perrone o Redondo; Aguirre, Carboni, Soulé o Romero; y Veliz.

 

El plantel volverá a entrenarse hoy desde las 15.30 en el estadio de San Martín de San Juan. El partido contra Nigeria, que terminó tercero en el grupo D por debajo de Brasil e Italia solo por diferencia de gol, se jugará el miércoles a las 18 en el estadio San Juan del Bicentenario.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?