Domingo 04 de diciembre 2022

Murió Pairetti, leyenda del automovilismo

Redacción 27/09/2022 - 00.54.hs

Carlos Pairetti, campeón del Turisimo Carretera en 1968 y considerado una leyenda del automovilismo argentino, falleció ayer tras permanecer internado los últimos días a raíz de deficiencias respiratorias y cardíacas.

 

Pairetti murió a los 86 años en una clínica de la ciudad bonaerense de Pergamino debido a complicaciones en su estado de salud, después de padecer una neumonía hace un mes y tras superar un ACV.

 

El ex piloto, campeón con el icónico auto denominado "Trueno Naranja", se impuso en 22 competencias a lo largo de su trayectoria dentro de la máxima categoría nacional del automovilismo.

 

Pairetti, quien se retiró en 1978, también corrió en la Fórmula 1 Mecánica Argentina -donde ganó las 500 millas de Rafaela-, en la Fórmula B del TC para prototipos y, luego de años identificado con Chevrolet y de manejar las Dodge GTX y 1.500, pasó a Ford.

 

Además, en el plano internacional condujo vehículos de Fórmula 3 Europea y hasta llegó a participar en cine argentino como doble del cantante conocido como Sandro.

 

"En 1970 participé en Siempre te amaré , donde lo doblé a Sandro, quien interpretó a un piloto. Pero él se enganchó mucho, le gustaba la velocidad y hasta llegó a manejar el auto de carrera, un sport prototipo y lo terminó volcando en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia", contó en una entrevista.

 

Y agregó: "Me hice muy amigo de Sandro y él me dio tanta manija que me terminé enganchando con la actuación. Fue culpa suya. El director de esa película era Leo Fleider y él me ofreció hacer Piloto de pruebas".

 

Pairetti nació en Clusellas, en Santa Fe, el 17 de octubre de 1935, aunque adoptó a la ciudad de Arrecifes como su lugar y hasta fue declarado Ciudadano Ilustre el año pasado.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?