Miércoles 12 de junio 2024

Olympiakos campeón

Redacción 30/05/2024 - 00.39.hs

El Olympiakos de Grecia, con los argentinos Francisco Ortega y Santiago Hezze como titulares, le ganó 1-0 a la Fiorentina de Italia, con los argentinos Nicolás González, Lucas Martínez Quarta y Lucas Beltrán, y se consagró campeón de la UEFA Conference League 2023/24. En el estadio Agia Sofía de Atenas, el equipo de El Pireo jugaba su primera final internacional enfrentando a los de Firenze que eran los actuales subcampeones de la competencia y buscaba cortar la racha de 64 años sin títulos europeos.

 

El equipo italiano se hizo cargo del mote de 'candidato', tomó el protagonismo del partido en los primeros minutos y hasta logró abrir el marcador a los 8 minutos de juego con el gol del serbio Nikola Milenkovic, pero el árbitro portugués Artur Manuel Ribeiro Soares Días, a instancias del VAR, anuló el gol por offside.

 

Con el correr de los minutos, el Olympiakos se fue asentando en el encuentro y empezó a darle paridad al partido que venía dominando el equipo del alemán Vincenzo Italiano pero fue en el tiempo extra cuando el equipo griego logró romper el cero en el marcador.

 

A los 11 minutos del segundo tiempo complementario, el español Vicente Iborra abrió la pelota para su izquierda y fue el argentino Santiago Hezze quien captó la pelota. El ex Huracán metió un buen centro cerrado al primer palo para que el marroquí Ayoub El Kaabi logre cabecear la pelota en el área chica y marque el gol que quedará en la historia de los de El Pireo.

 

Con este resultado, el Olympiakos se consagró campeón de la UEFA Conference League y es el primer título internacional del equipo griego que lo más lejos que había llegado en una competición continental había sido cuartos de final en la UEFA Champions League.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?