Martes 09 de diciembre 2025

Oro y plata de La Pampa en atletismo

Redacción 09/12/2025 - 00.21.hs

El atleta pampeano Brian Herlein repitió ayer podio en los XXXII Juegos Binacionales de la Araucanía "La Pampa 2025", y con su mejor marca personal se quedó con la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de jabalina, en una jornada que también sumó una plata para Sergio David Rausch en una apasionante definición del salto en largo.

 

La segunda jornada del atletismo de los Juegos en la pista de solado sintético del Parque Don Tomás tuvo a dos pampeanos destacados. El primero fue Herlein, que al igual que el domingo se subió al podio, aportando buenos puntos para la delegación local.

 

El atleta oriundo de Alpachiri se quedó ayer con el oro en lanzamiento de jabalina, al establecer una marca de 54,070 metros en su último lanzamiento, superando así al rionegrino Nicolás Ravassa, que hasta ese último "tiro" del pampeano dominaba con 53,340. El bronce fue para Martín Swet (Los Ríos), con 52,860.

 

La marca, además de darse en el último lanzamiento, fue la mejor personal de Herlein, que en los Juegos de Aysen 2024 había sido bronce en jabalina (ahora se quedó con el oro). Es la segunda medalla para el de Alpachiri en estos juegos en La Pampa, debido a que el domingo había ganado la de bronce en lanzamiento de bala.

 

Emocionante.

 

La otra medalla pampeana en la segunda jornada del atletismo fue la plateada para David Rausch, en una prueba de salto en largo que tuvo una definición emocionante.

 

El oro quedó en manos de Nicolás Seydewitz (Los Lagos), con una marca de 7,21 metros; la plata fue para Rausch (La Pampa), con 7,16; mientras que el bronce fue de Luciano Signorelli (Chubut), con 6,97.

 

Pero lo mejor estuvo en la definición: el atleta de Los Lagos dominó la prueba y llegó a la ronda final con una marca de 7,14 que nadie parecía romper, pero Rausch, que había saltado 7,04, dio el golpe en su último intento con 7,16 y pasó al frente.

 

El oriundo de Miguel Riglos festejó ese gran salto con los suyos, aunque faltaba el último para el chileno en la calurosa tarde. Y Seydewitz dejó en claro su supremacía con una marca de 7,21 que lo catapultó a lo más alto del podio.

 

'
'