Lunes 15 de abril 2024

Pampeano Mac Allister campeón en Inglaterra

Redacción 26/02/2024 - 00.16.hs

Liverpool, con el pampeano Alexis Mac Allister de titular, le ganó ayer por 1-0 la Copa de la Liga de Inglaterra a Chelsea, de Mauricio Pochettino y Enzo Fernández, con un gol del neerlandés Virgil van Dijk sobre el final de la prórroga.

 

El capitán del equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp apareció a los 12 minutos del segundo tiempo del tiempo suplementario, con un cabezazo letal que le dio el título a los "Reds" en la final disputada ante 88.868 espectadores en el mítico estadio Wembley de Londres.

 

El santarroseño Mac Allister, así, consiguió su primer título en Liverpool, en lo que fue la última temporada de Klopp como entrenador.

 

El campeón del Mundo en Qatar 2022 jugó de titular, pero fue reemplazado a tres minutos del final del tiempo reglamentario por el juvenil James McConnell, ya que previamente había sido amonestado por una falta sobre su excompañero, el ecuatoriano Moisés Caicedo.

 

Del otro lado, Pochettino incluyó a Enzo Fernández desde el inicio y ambos vieron escapar el título sobre el final del partido. El mejor jugador joven la Copa del Mundo 2022 disputó todo el partido e incluso terminó como capitán del equipo, tras la salida de Ben Chilwell en el segundo tiempo de la prórroga.

 

Pochettino dejó pasar su segunda Copa de la Liga, ya que como DT de Tottenham había perdido la edición 2015,ustamente ante Chelsea.

 

En la final 2021/22, el equipo de Jürgen Klopp le había ganado por penales a los londinenses, que por entonces eran dirigidos por el alemán Thomas Tuchel.

 

Los "Reds" de Mac Allister también pelean por el título de la Premier League con Manchester City y Arsenal, y actualmente son los líderes con un punto de ventaja.

 

Dos de Lautaro.

 

El argentino Lautaro Martínez, campeón del mundo en Qatar 2022 y goleador de la Serie A italiana, marcó dos tantos en el triunfo del líder Inter de Milán 4 a 0 ante Lecce, como visitante, para escaparse en la punta del campeonato tras proseguir la 26ta. fecha de la Liga de Italia.

 

El bahiense ex Racing Club convirtió con el pie derecho en la media luna del área, a los 15 minutos del primer tiempo, y luego a los 11 de la segunda mitad, con la izquierda, en el partido que se jugó en el estadio Ettore Giardiniero-Via el Mare.

 

Con los dos goles de la jornada, el atacante argentino de 26 años, acumuló 22 tantos -dos de tiro penal-, en el campeonato italiano, llegó a las 101 conversiones en el torneo peninsular y se convirtió en el noveno jugador con triple dígito de anotaciones en Inter.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?