Viernes 24 de mayo 2024

Pampeanos destacados en Chile

Redacción 17/04/2024 - 08.09.hs

Los pampeanos Ignacio Castillo y Francisco Labriola integraron el seleccionado argentino que se quedó con el primer lugar por equipos en el "Campeonato Abierto de taekwondo 2024", válido por la segunda versión del "Campeonato Nacional Open Concepción 2024" , y que se disputó en la mencionada ciudad chilena con participantes de diferentes países.

 

Castillo, de 15 años (Cinturón Rojo-2° Gup), logró además una medalla de oro en su categoría, tras un combate en el que pudo volcar todo su aprendizaje, destacándose y sorprendiendo no sólo a los presentes sino también a los propios entrenadores del seleccionado argentino de taekwondo olímpico.

 

Labriola, de 16 años (1er. Dan), no pudo quedarse con una medalla pero realizó un combate muy satisfactorio y parejo con su contrincante chileno, habiendo incluso durante el segundo round conectado una difícil patada denominada "los platillos". Dicha maniobra requiere que el atleta se eleve desde su posición y con ambos pies hacia arriba en busca de la cabeza de su adversario, golpeando la misma como si fueran los platillos de una batería.

 

Estas actuaciones le valieron a los pampeanos el alto reconocimiento de los entrenadores nacionales, demostrando que están a la altura como integrantes del seleccionado argentino, que a su vez se quedó con el primer lugar por equipos y levantando así el trofeo mayor.

 

Luego del certamen disputado en Concepción, los dos pampeanos permanecieron junto a la selección nacional, que estará hasta mañana en Chile participando de un Campus de alto rendimiento en Temuco.

 

A su regreso al país, Castillo y Labriola continuarán con la preparación para el Primer Torneo Apertura 2024 denominado "Abierto de la República Argentina", certamen que se llevará cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) entre el 31 de mayo y el 2 de junio. A este certamen se le ha dado rango (para los Danas-cinturones negros) de torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos Sub 21.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?