“Pechito” López hizo historia
El piloto cordobés José María “Pechito” López, a bordo de un Toyota GR 10 Hybrid y en la categoría Hypercar, hizo historia al ocupar el segundo puesto en la mítica Las 24 horas de Le Mans, disputada en el circuito de La Sarthe. En tanto que el otro argentino, Nicolás Varrone fue cuarto en LPM2.
Los ganadores en Hypercar fueron Nickas Nielsen (de Dinamarca), Antonio Fuoco (Italia) y Miguel Molina (España), quienes tomaron la bandera a cuadros en el Ferrari 499P número 50 con una diferencia de 14 segundos sobre el Toyota GR010 Hybrid N° 7 de Nyck de Vries, Kamui Kobayashi y “Pechito” López, mientras que completó el podio el Ferrari 51 de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi.
López partió desde el fondo de la grila junto a Nick De Vries y Kamui Kobayashi en la clase Hypercar, pero logró afirmarse durante la final y hasta llegó a liderar la prueba cuando faltaban menos de sin embargo, no pudo sostener la punta por poco.
En tanto que Varrone, con el Oreca 07 de la escuadra AF Corse, también culminó la competencia, en este caso cuarto, compartiendo el volante con Ben Barnicoat (Inglaterra) y Francois Perrodo (Francia).
Artículos relacionados