Martes 16 de abril 2024

Perouene cumplió en el San Martín

Redacción 12/03/2023 - 00.17.hs

El boxeador santarroseño Mauro Perouene se metió en la historia del boxeo pampeano al protagonizar con una victoria la pelea principal del festival "Noche de MaraVilla", que marcó el regreso de la actividad al recuperado Club General San Martín de Villa Santillán luego de 28 años.

 

En un gimnasio colmado por más de 700 personas y que brilló con luz propia luego de varias décadas de oscuridad, la figura deportiva de la noche fue Perouene, quien cumplió con su tarea al superar por puntos en fallo unánime al chaqueño radicado en San Isidro Luis Montiel.

 

No le sobró mucho a Perouene (65,700kg), porque no estaba en su mejor forma física y porque en un primer momento se le complicó el dominio sobre el trabajador Montiel (65,050), pero tampoco hubo dudas sobre su victoria en fallo unánime al cabo de los seis rounds de la pelea.

 

Ante el apoyo de su gente, al santarroseño le costó el inicio del combate ante un zurdo mañoso como Montiel, pero a partir del segundo asalto Perouene empezó a encontrar la distancia para llegar con el jab y algunos directos al rostro de su adversario.

 

La tercera y cuarta vuelta tuvieron la misma tónica, con algunos cruces que levantaron al público, pero sin demasiadas emociones en un combate que se tornaba lento a medida que corría el reloj.

 

En el quinto, con el visitante agotado y cortado a partir del castigo de un rival más pesado, el pampeano sacó su mejor mano y obligó a Montiel a poner una rodilla en la lona, en parte por el golpe y también con el objetivo de recuperar algo de aire.

 

De allí hasta el final la pelea no salió de las intenciones de nocáut del local y algunas contras sin mayor efectividad del visitante, hasta que la campana final marcó el nuevo triunfo de Perouene, que se mostró ante los suyos antes de volver a Barcelona, donde está desarrollando su carrera.

 

"Tenía ganas de volver a pelear acá, ante mi gente", dijo Mauro luego del combate, que ganó en fallo unánime con las siguientes tarjetas: Bergonzi 59-55, Pérez 60-54 y Melloni 60-54.

 

"No me preparé al 100 porque estaba de vacaciones, entrené un poco y por eso peleamos en una categoría más grande que la mía", se sinceró el pampeano. "Pero quería pelear para mi gente", agregó el púgil santarroseño, que quedó con un récord de 16-7-1 (8 KO).

 

"Me faltó fondo, más sparrings, porque acá no hay sparrings zurdos y yo peleaba con un zurdo. Pero igualmente salimos tranquilos a tratar de resolver la pelea y lo logramos", añadió sobre el triunfo sobre Montiel, quien quedó con 8-12-0 como récord.

 

Para cerrar, Perouene explicó que próximamente volverá a Barcelona, donde se entrena como un profesional a diferencia de lo que ocurre en Santa Rosa. "Allá me dedicó solamente a esto, a entrenar, en cambio acá tengo a mis amigos, salgo de fiesta...", graficó sin rodeos.

 

El resto.

 

La noche de regreso del boxeo al Club San Martín después de 28 años estuvo marcada por las emociones y los homenajes, con reconocimientos para la ex campeona mundial santarroseña Mónica "La Gata" Acosta, para el dirigente Rolando Benítez (vecino de la Villa y colaborador histórico del club) y para el ex concejal santarroseño Juan Carlos Suárez, quien fuera presidente del club San Martín en la época de esplendor, cuando se coronaron campeones de la Liga Cultural de fútbol en 1989.

 

Y además de la pelea central ganada por Perouene, uno de los puntos altos del festival se dio con la pelea de semifondo, en la que Franco "Panterita" Rodríguez (10-1-0, 62.300 kg), de Nueve de Julio, mostró su categoría para ganarle por puntos en fallo unánime al santafesino José Sánchez (2-8, 61,300 kg).

 

En las peleas amateurs, en tanto, Nicolás Pereira (Santa Rosa) venció por puntos a Nirvan Santos (Toay); Richard Medina (San Luis) le ganó por la misma vía a Mateo Palacios (Santa Rosa); Tomás Alonso (Nueve de Julio) se impuso ante Ezequiel Quiroga (San Luis); Bautista Posada (Santa Rosa) venció a José Ledesma (San Luis); mientras que Joaquín Pinto (Santa Rosa) superó a Joaquín Véliz (Nueve de Julio).

 

Los títulos para Bermúdez.

 

La argentina Evelin "La Princesita" Bermúdez recuperó los títulos minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación (FIB), al vencer a la mexicana Tania Enríquez por puntos, en fallo unánime, en el mítico estadio Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires. Por otra parte, la formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña, pionera del boxeo femenino profesional en Argentina, le ganó a la tucumana Natalia Alderete por puntos, en fallo unánime, en una pelea pactada a ocho rounds en San Carlos de Bariloche, donde comenzó su despedida de la actividad.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?