Viernes 26 de abril 2024

Pico FBC está en semifinales

Redacción 30/10/2022 - 00.13.hs

Pico FBC dio la nota ayer en el Torneo Provincial de fútbol femenino, al vencer como visitante a All Boys de Santa Rosa por 1 a 0 y cerrar la serie de cuartos de final por un global de 2-0. Carolina Frías marcó un golazo a los 10 minutos de partido, para darle al Decano el tanto de la clasificación a las semifinales, instancia en la que enfrentará al ganador de la serie que hoy cerrarán Deportivo Ranqueles y Deportivo Carro Quemado.

 

All Boys, que llegó a esta altura de la temporada rendido físicamente por la doble competencia (fue campeón de la Liga Cultural por segundo año consecutivo y llegó a instancias finales de la Copa Federal), sufrió ayer varias ausencias de peso (no estuvieron Agustina Maldonado, Camila Rojas y Aldana Toledo) y no tuvo fuerzas para dar vuelta la serie.

 

Golazo.

 

Luego del 1-0 del Decano en el partido de ida, jugado en General Pico, el Auriazul salió ayer decidido a revertir la historia en la cancha ubicada en su predio deportivo (a la vera de la ruta 35), pero le faltó juego en el medio (Antonella Chicco muy sola) y careció de la firmeza habitual en la última línea.

 

En los primeros minutos, el local se mostró dubitativo en defensa, y a los 10 Frías aprovechó esas ventajas para lograr el 1 a 0 (2-0 global): encaró con las centrales mal paradas, enganchó en el ingreso al área y definió con el pie abierto para clavar la pelota en el segundo palo.

 

El golazo le puso paños fríos al ímpetu alboyense, aunque fueron las bicampeonas culturalistas las que llevaron a partir de allí las riendas del partido. Aún sin el juego que las llevó a pelear por todos los torneos que habían jugado hasta el momento, las dirigidas por Marcela Castro llevaron las acciones al campo rival y empezaron a probar a la segura Valentina Donati, ex arquera del Auriazul.

 

Aylén Ulloa, Luna Lahoz y Micaela Suhurt tuvieron sus ocasiones, pero chocaron contra Donati. El Decano se afianzó poco a poco en defensa, apoyado en la seguridad de la capitana Jenifer Castillo, y no pasó más sobresaltos hasta el minuto final de la primera parte, en el que Joana Calderón recibió una pelota en el área, giró y sacó un remate que dio en el travesaño.

 

Con la desazón aún fresca del empate que no fue, All Boys jugó sus últimas fichas en el inicio del complemento sumando a Anahí Boigues al ataque, pero otra vez el travesaño le dijo que no (esta vez a un lindo tiro libre de Chicco) y con el correr de los minutos empezó a perder fuerzas.

 

Pico FBC, con el resultado y el reloj jugando a su favor, logró llevar el juego a la mitad del campo y trató de golpear con alguna contra, que nunca logró. Pero su trabajo ya estaba hecho. Aguantó la diferencia hasta el silbatazo final y terminó festejando una clasificación histórica en Santa Rosa.

 

Se definen los otros pasajes.

 

Los tres casilleros restantes de semifinales en el Torneo Provincial de fútbol femenino se completarán hoy, cuando se jueguen las revanchas de los tres cuartos de final que faltan. Desde las 11, con arbitraje de Eluney Ruiz, Deportivo Ranqueles recibirá a Carro Quemado (0-1 en la ida), buscando el rival de Pico FBC en semifinales. También a las 11 se cerrarán las otras dos llaves: Deportivo Centro Oeste-Costa Brava (5-1 en la ida), con arbitraje de Lucas Villalba en cancha de Sarmiento, y DXT-Deportivo Mac Allister (0-0), con Emilio Rigal como árbitro.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?