Pico se recuperó en Bahía
Pico FBC se recuperó de la caía sufrida el viernes en Viedma, al superar por 89 a 73 a Villa Mitre de Bahía Blanca, como visitante, en su tercer partido correspondiente a la Zona Sur B del Torneo Clausura de la Liga Argentina de básquet.
El Decano, que peleó el Apertura hasta el final y comenzó el Clausura con un triunfo sobre Pergamino Básquet por 90 a 76, había iniciado la mini gira por el sur con una caída ante Deportivo Viedma por 84 a71, por lo que necesitaba recobrar confianza, algo que consiguió en Bahía Blanca gracias a un gran segundo tiempo (29-48) ante los locales.
De esa manera, Pico FBC se afirmó en el segundo lugar de la Zona Sur B con dos triunfos y una derrota, al igual que Quilmes de Mar del Plata y por debajo de Deportivo Viedma (4-0).
Esta semana el Decano volverá al Parque Angel Larrea para una doble presentación ante equipos marplatenses: el jueves desde las 21.30 ante Unión y el sábado a las 20.30 contra Quilmes.
De acuerdo al informe de Prensa Villa Mitre, el partido entre los bahienses y Pico FBC tuvo dos partes opuestas. En el primer tiempo reinó la paridad en el José Martínez (44-41), aunque el local fue el que intentó imponer las condiciones y llevar las riendas. Con el dúo Alem y Pennacchiotti, Villa Mitre tuvo presencia en ataque (13-7), aunque el visitante logró mantenerse siempre a tiro y reaccionó rápidamente a la máxima que había sacado el equipo de Ferrero con un bombazo de Paz (28-21).
Allí apareció principalmente Bonfigli para Pico y sus compañeros lo secundaron. Mientras que Villa Mitre se fue cargando de faltas en la pintura y eso a la larga lo iba a terminar sufriendo.
El quiebre definitivo se dio en la segunda mitad, en el tercer período para ser exacto, donde Pico FBC ganó 12-27. Explotó al máximo la ofensiva, repartiendo muy bien goleo y con mucho protagonismo del extranjero Mosley. Enfrente todo fue cuesta arriba. El equipo local sintió el desgaste y el cansancio en la noche calurosa de Bahía Blanca.
La figura Pennacchiotti fue bien defendida (no anotó puntos en el segundo tiempo) y el juego interno se vio disminuido. Tiró del carro Paz, pero el visitante, con sus múltiples variantes, manejó con tranquilidad la diferencia lograda y nunca corrió peligro su victoria.
De menor a mayor fue Pico FBC para llevarse un gran triunfo ante Villa Mitre como visitante. El goleador de la noche fue Juan Cruz Frontera (18). En el ganador hubo seis jugadores en doble dígito, destacándose Pablo Alderete con 17 unidades y Valentín Duvanced con un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes.
(Df. Prensa Villa Mitre)
Artículos relacionados