Viernes 07 de noviembre 2025

Promesa de buen boxeo en Villa Parque

Redacción 07/11/2025 - 00.15.hs

Los pampeanos Franco Romero, Joaquín Pintos y Cielo Urdaniz buscarán seguir por la senda de la victoria en el campo profesional cuando hoy se desde las 21, en el club Villa Parque de esta ciudad se lleve a cabo una velada de boxeo.

 

El espectáculo deportivo es organizado por la Asociación Vecinal Villa Parque, la fiscalización de la Federación Pampeana de Box (FPB) y el apoyo del Gobierno de La Pampa, a través de la subsecretaría de Deportes.

 

Pintos y Urdaniz pertenecen al gimnasio municipal Mario “Indio” Paladino de Santa Rosa, que es dirigido por Javier “Indio” Blanco; mientras que Romero es oriundo de Catriló, y entrena en su propio gimnasio, en donde además funciona una escuela de boxeo.

 

Para Pintos será su cuarta presentación en el campo rentado. Viene de vencer a Facundo Masman Melian, en una pelea atractiva realizada como parte de la velada que se realizó en el club Estudiantes. Anteriormente había superado Marcelo Francisco Levetti y Alvaro Arambire, las dos veces en Villa Parque.

 

Pintos enfrentará hoy al santafesino Sandro Maximiliano Solís, a seis vueltas, un boxeador que tiene un récord negativo, y que por esa razón arribó con serias aspiraciones de cortar la mala racha.

 

Pintos, por su parte, es sinónimo de buen boxeo y que no huye a la pelea franca.

 

“La gente tiene que venir al festival porque vamos a brindar un buen espectáculo. Llego bien entrenado, listo para dar batalla”, dijo Pintos, al tiempo que agregó: “Soy parte de la nueva camada de boxeadores que tienen mucho por dar”.

 

Pintos viene de vencer a Facundo Melián, en un examen que más duro de lo esperado. “Me gustan los rivales difícil, que los que tengo que pensar para resolver lo que plantean. Así es el boxeo”.

 

Promesa de nocaut.

 

Franco Romero se medirá hoy con el bonaerense Diego Leonardo Miluzzi. El catrilense es un noqueador y se encuentra invicto. Lleva siete triunfos, con seis nocauts, por lo que su presentación en el club Villa Parque ha despertado singular interés, no solamente de sus simpatizantes, sino también del público santarroseño que tendrá la oportunidad de verlo en acción.

 

Romero tiene 30 años. Debutó el año pasado en el club Los Ranqueles de Cayupán, en donde realizó todos los combates.

 

Para Romero la pelea de hoy tendrá un doble desafío: buscar continuar por la buena senda y conquistar al público de la capital pampeana, pensando en el futuro.

 

Urdaniz.

 

La santarroseña Cielo Urdaniz irá por un nuevo triunfo en el profesionalismo ante Marcela Acuña, en su segundo combate en el campo rentado.

 

Urdaniz viene de vencer a Victoria Manuela Romero, en un pelea intensa y muy complicada para la pampeana.

 

Pesaje.

 

La ceremonia de pesaje, que fue fiscalizada por la Federación Pampeana de Box, se realizó ayer a la tarde en el Sindicato de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina, al igual que los demás púgiles profesionales.

 

Pintos registró un peso de 70,400; mientras que Sandro Solis, 67,800. El catrilense Romero, en tanto, dio 70,700 y su rival, Miluzzi, 68.

 

Cielo Urdaniz marcó en la báscula 51,200 kilos y Marcela “La Tigresita” Acuña, 51,700.

 

Fue un pesaje tranquilo, con los boxeadores relajados. Estuvieron acompañados por sus entrenadores, en el caso de los pampeanos, por “Indio” Blanco, quien además es el presidente del club Villa Parque, en donde se viene realizando veladas de boxeo con buena cantidad de público.

 

Sorteo de una moto.

 

Por la compra de la entrada, ya sea ring side o popular, se sorteará una moto. Las puertas del club se abrirán a las 20.30 y la primer pelea está prevista para las 21.

 

'
'