Prueba de lujo para Fernández Lang
El santarroseño Tomás Fernández Lang tuvo este fin de semana una prueba de lujo, al integrar un combinado U-22 que se midió en un amistoso con la Selección Mayor que se está preparando para disputar el Preolímpico preclasificatorio de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El santarroseño, de 17 años, formó parte del plantel juvenil que se midió con el equipo principal dirigido por Pablo Prigioni, y se pudo medir mano a mano con uno de los mejores bases del básquetbol FIBA, el cordobés Facundo Campazzo.
Fernández Lang estuvo entre los 12 jugadores elegidos por la Confederación Argentina de Básquet (CAB) que entrenaron durante dos semanas en Bahía Blanca en un proyecto que busca potenciarlos pensando en un futuro de selección. Son 12 talentos entre 16 y 22 años que se concentraron en el Dow Center bahiense y el cierre de esa preparación fue el amistoso con el equipo de Prigioni, en Santiago del Estero.
El amistoso de los albicelestes se jugó en el estadio de Quimsa y, según el área de Prensa de la CAB que reprodujo la Federación Pampeana de Básquet (Fepamba), para los juveniles dirigidos por Federico Fernández y Martín Villagrán "el partido significó la posibilidad de seguir sumando minutos de calidad con los referentes del equipo mayor. Estos jóvenes talentos tuvieron dos intensas semanas donde pudieron trabajar de la misma manera que lo hace el seleccionado nacional, seguido de cerca por el propio Prigioni y su grupo de trabajo".
Fernández Lang surgió de Estudiantes de Santa Rosa y desde hace dos años (junto a su hermano Fransico) juega en Italia. Hace unas semanas se había sumado al primer entrenamiento de la preselección U-17 de La Pampa, que bajo la conducción de Diego Alba se prepara para los Juegos de la Araucanía, pero enseguida llegó la citación para ir a Bahía Blanca y allí estuvo el alero que, previamente, también viajó a Montreal (Canadá) para participar en "Básquet Sin Fronteras América", que organiza la NBA en conjunto con la FIBA.
Los 12 elegidos.
El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Pablo Prigioni, elevó anoche la lista definitiva de 12 jugadores que conformarán el plantel que afrontará en Santiago del Estero el certamen Preolímpico preclasificatorio que le permitirá al ganador jugar otro certamen similar para alcanzar un lugar en los Juegos de París 2024.
"El equipo hizo una muy buena preparación, trabajando todos muy seriamente desde el primer día. Se ve la evolución en cada partido que hemos jugado. Vamos a llegar al torneo con toda la información que necesitamos para poder competir de la mejor manera", manifestó Prigioni a Prensa CAB.
Tras sumarse en los últimos días al plantel para encarar la recta final de la puesta a punto, Gabriel Deck tendrá su lugar entre los 12. El santiagueño fue evaluado por el cuerpo técnico y médico de la selección en su recuperación favorable luego de la lesión en su rodilla izquierda, sumó minutos de entrenamiento, participó del amistoso ante la Selección U22 y dice presente en la lista.
En relación con el equipo que había llegado al país, el entrenador decidió que tanto Lee Aaliya como Gonzalo Corbalán no sean parte del plantel para este certamen. Por su parte Juan Ignacio Marcos (lesión miofascial en el isquiotibial de la pierna derecha) y Santiago Trouet (jugará en la Universidad de San Diego), que habían comenzado la preparación en Europa con el resto del equipo, también fueron desafectados antes del regreso a Argentina.
"Me gusta que la juventud venga de los internos y que la experiencia esté en los perimetrales. Los jóvenes mostraron una gran energía desde el primer día. Ningún jugador está elegido al azar, sino que todos los que están lo hacen por sus cualidades físicas y técnicas. Pueden jugar el tipo de básquetbol que queremos para la selección y eso nos beneficia mucho", concluyó el entrenador.
Los 12 jugadores que afrontarán el certamen serán los siguientes: Luca Vildoza, Máximo Fjellerup, Facundo Campazzo, Nicolás Brussino, Carlos Delfino, Gabriel Deck, Francisco Cáffaro, Gonzalo Bressán, Juan Fernández, Tomás Chapero, Patricio Garino y Patricio Redivo.
Artículos relacionados