Racing Club sigue firme y va por más
(Eduardo Castex) - Racing Club de Eduardo Castex ayer logró la tercera victoria consecutiva en la Zona A de la Liga Federal de Vóley 2026, que se está disputando en la ciudad de San Juan, y sigue firme en busca de la chance de ascenso a la categoría superior.
Los albos castenses no cedieron ningún set, lideran el grupo, clasificaron a los playoffs y hoy -desde
las 10.45 horas- definirán el primer puesto con Escuela Incorporada Mariano Moreno (EIMM) de Buenos Aires, el otro con puntaje ideal.
Ayer, el equipo de Eduardo Castex derrotó 3 a 0 a Club Náutico San Pedro en la cancha 2 del Velódromo Vicente Alejo Alejo Chancay de la ciudad de San Juan. Los parciales fueron 25/21, 25/18 y 25/21, en un partido que duró 1,25 horas.
Con este resultado, el equipo castense se aseguró la permanencia en la competencia para la temporada 2027 y la clasificación para los playoffs que definirán los dos ascensos a la Liga Argentina de Vóley, segunda categoría de la disciplina en el país.
En el partido previo, por el mismo grupo, el otro líder, Escuela Incorporada Mariano Moreno, venció 3 a 1 a Aseba de San Luis. Hoy concluirá la fase clasificatoria con la última fecha, en la que Racing Club y Escuela Incorporada Mariano Moreno, los dos equipos que hasta el momento sumaron 9 unidades, definirán el primer puesto de la zona desde las 10.45. En el otro encuentro se medirán Club Atlético Defensores del Norte de Catamarca y Aseba de San Luis, a partir de las 9.
Ayer, Racing Club inició el partido con Mauro Soncini (armador), Valentín Flatch (opuesto), Nahuel Delfín (central), Leonel Escudero (central), Juan Ortegui (punta), Mateo Leiva (punta) y Matías Riela (líbero).
Completaron el equipo Leonel Campasso (armador), Guillermo Bouson (opuesto), Juan Martín Díaz (punta), Johan Karl Kruger (punta), Lisandro Pfeifer (armador) y Tiago Huinchinau (líbero). Técnico: Ariel Soncini. Asistente: Enrique Leaniz.
Posiciones.
Racing Club manda con 9 puntos y 1.461 de coeficiente; mientras que la Escuela Incorporada Mariano Moreno tiene la misma cantidad de unidades y un coeficiente de 1.109. Detrás se ubican Club Náutico San Pedro con 4; Aseba con 2 y Club Atlético Defensores del Norte sin puntos.
Competencia federal.
En la competencia participan cerca de mil jugadores y 50 equipos de todo el país: 24 conjuntos femeninos y 26 equipos masculinos.
En la rama masculina, los equipos fueron divididos en cinco zonas y a los playoffs avanzarán tres equipos de cada grupo y el mejor cuarto. La próxima instancia se jugará a eliminación directa hasta definir el título.
Los dos finalistas lograrán el ascenso a la Liga Nacional de Voleibol Masculina (LNVM), segunda categoría a nivel nacional por debajo de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA). Los que no clasifiquen a los playoffs jugarán por la permanencia en la divisional.
Artículos relacionados
