Racing ganó y está en semifinales
Racing le ganó a Vélez por 1 a 0 en el estadio Presidente Perón, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025, se clasificó a las semifinales con un resultado global de 2 a 0.
El único gol de la noche fue convertido por el delantero Santiago Solari, que empujó un centro buscapié a los 36 minutos del complemento.
Con el triunfo, la Academia de Gustavo Costas, vigente campeón de la Copa Sudamericana, clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores, en la que se medirá con quien resulte vencedor entre Estudiantes y Flamengo de Brasil, que se definirá mañana en La Plata luego de la victoria 2 a 1 de los cariocas en la ida.
La Academia comenzó mejor el encuentro y llevó contra su arco al Fortín, que logró sostener el cero durante la primera media hora gracias a Marchiori.
El arquero de Liniers respondió primero a un remate de media distancia de Almendra y luego se lució con dos atajadas en un par de córners consecutivos.
El asedio local no cesó frente a un Vélez agazapado para el contragolpe y Marchiori con la punta de los dedos y el palo evitaron el 1-0 de Racing.
El VAR volvió a ser protagonista en la serie. Machuca buscó romper el cero en Avellaneda con un remate de media distancia, Cambeses falló en su intento por contener y la pelota se dirigía rumbo al 1-0 cuando el arquero reaccionó a tiempo. Sin embargo, Ostojich sancionó el gol y debió ser corregido por la tecnología.
Racing no aflojó su embestida y el palo le negó el festejo ante el cabezazo de Sosa. Hasta que a los 81 minutos Rojas desbordó por izquierda y metió un centro rasante que Marchiori no llegó a cortar y Solari empujó al gol para el triunfo 1-0 y la clasificación a semifinales.
River, por la heroica.
River visitará hoy a Palmeiras de Brasil con el objetivo de dar vuelta la serie ante uno de los grandes candidatos y así meterse en las semifinales de la Copa Libertadores.
El encuentro está programado para las 21.30 en el estadio Allianz Parque, y se podrá ver a través de Telefe, Fox Sports y Disney+. El árbitro designado fue el uruguayo Andrés Matonte.
River llega a este encuentro luego de la derrota por 2-1 en la ida, en un encuentro donde se vio muy superado al principio pero que con el pasar de los minutos pudo conseguir el descuento para seguir con vida en la serie.
El conjunto brasilero se había puesto en ventaja gracias a los tantos del paraguayo Gustavo Gómez y de Vitor Roque, mientras que Lucas Martínez Quarta fue el encargado de reducir la diferencia en el partido que se llevó a cabo en el Monumental.
Artículos relacionados