Martes 23 de septiembre 2025

La principal hipótesis que se maneja en la desaparición de las tres jóvenes en Ciudad Evita

Redaccion Avances 23/09/2025 - 12.22.hs

La desaparición de tres jóvenes de La Tablada mantiene en vilo a las familias y suma cada vez más interrogantes. Desde el viernes por la noche no se sabe nada de Brenda Castillo (20), su prima Morena Verri (20) y la amiga de ambas, Lara Morena Gutiérrez (15), quienes salieron de su casa y nunca regresaron.

De acuerdo con el testimonio de los familiares, las jóvenes se fueron el pasado viernes a las 21.30 horas y desde ese momento sus teléfonos permanecen apagados. La denuncia se radicó en la UFI Descentralizada N° 2 de Laferrere, a cargo del fiscal Gastón Duplaá, bajo la carátula de “averiguación de paradero”.

 

La hipótesis que manejan los familiares de las chicas desaparecidas

“Estamos buscando por todos lados, pero no hay nada concreto”, indicaron fuentes judiciales. La versión de que una camioneta blanca las habría levantado en la división entre monoblocks y chalets de Tablada fue desmentida por las cámaras de seguridad. Sin embargo, los familiares insisten en que siguen recibiendo información que apuntaría en esa dirección.

 

Sabrina, madre de Morena Verri, reveló su desesperación en C5N: “Jamás fueron de apagar el teléfono o no responder los mensajes. Tengo una desesperación horrible, porque les juro que en los 20 años que tiene More jamás me lo hizo. La verdad, creo lo peor, pero voy a seguir porque no pueden desaparecer tres días”.

 

También aseguró que sospecha que las chicas pudieron haberse encontrado con “un cliente aparte”, ya que tanto Morena como Brenda ejercían como trabajadoras sexuales. “Esta vez no compartieron ubicación como solían hacerlo por precaución”, explicó.

 

La principal hipótesis judicial es que las jóvenes habrían pactado un encuentro en la estación de servicio YPF de Crovara y Bufano con un cliente que les habría ofrecido 300 dólares. Desde allí no se supo más nada. Mientras tanto, las familias convocan a marchas y movilizaciones para visibilizar la búsqueda. “Voy a seguir porque no pueden desaparecer”, remarcó Sabrina entre lágrimas.

 

Familiares insisten en que siguen recibiendo información que apuntaría en esa dirección.

 

El dolor de las madres de las chicas desaparecidas

 

Paula, madre de Brenda Castillo, habló con Crónica y sostuvo: “Ellas se iban a encontrar con una persona que las pasaba a buscar por la rotonda. Salieron del domicilio de Morena y después no supimos más nada”.

 

Además, contó que testigos mencionaron posibles traslados a una quinta en Canning o a la villa Las Antenas, en Lomas del Mirador. “Pero las fuerzas de seguridad no nos dicen nada”, se quejó.

 

Estela, mamá de Lara Gutiérrez, sumó su voz en medio de la angustia: “Somos de González Catán y cuando ella sale, como tiene amigas en Tablada, a veces se queda en lo de la abuela. Pero esta vez no volvió”.

 

 

 

'
'