Racing se recuperó ante el Rojo
(Eduardo Castex) - Racing Club se recuperó goleando 3 a 0 a Sportivo Independiente en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex, por la Zona D del Torneo Provincial de Fútbol "Alberto Mario Jorge". Los goles albos fueron marcados por Nicolás Ortiz en dos ocasiones; mientras que Juan Ignacio Capra convirtió en el complemento y pocos minutos después se fue expulsado por doble amonestación.
El equipo castense fue superior a los piquenses y generó situaciones ofensivas para terminar incluso con mayor diferencia en el marcador. Una buena labor de Miqueas González y de Juan Capra en el mediocampo, y el oportunismo de Nicolás Ortiz, le permitieron comenzar a definir rápidamente el partido, frente a un rival que no tuvo reacción y prácticamente no llegó al arco rival durante los más de 90 minutos.
A los 10 minutos, los locales se pusieron en ventaja con una jugada que inicio Frank para González, y el mediocampista habilitó el ingreso de Ortiz para que conecte el 1 a 0, ante el ineficaz esfuerzo del arquero Cavagna.
Con el transcurrir de los minutos, ante la intención de los defensores rojos de apostar a jugar la denominada "ley del offside", el equipo castense vulneró la última línea con cambios de frente y pelotazos largos, que los delanteros no pudieron o no supieron aprovechar, porque de haberlo hehco el partido hubiera quedado definido en los primeros 20 minutos de juego.
Recién a los 37 minutos llegó el 2 a 0. Nuevamente González -el mejor jugador de la cancha- trasladó varios metros el balón, eludió a un rival, sacó un centro y Ortiz de cabeza batió al guardameta piquense para estirar la diferencia en el score.
En el complemento decayó el nivel y la velocidad de juego, porque los locales ya no quisieron arriesgar demasiado, y los visitantes no tuvieron actitud para ir a buscar el descuento.
Los entrenadores movieron los bancos de suplentes, pero nada varió hasta los 32 minutos. Un centro desde la izquierda, la bajó Isaías Similán y la jugó para el ingreso de Juan Ignacio Capra, que conectó un potente remate que se metió en el arco de Cavagna, para sellar la goleada.
A los pocos minutos, Capra -de muy buen trabajo- le cometió una falta a Parisi en el mediocampo, se ganó la segunda amarilla y se tuvo que ir a los camarines anticipadamente, porque el colegiado le mostró el acrílico rojo. Indudablemente que será una baja importante para el conjunto albo, para lo que se viene en la competencia interligas.
El triunfo a los castenses les permitió quedar como únicos escoltas de El Pampero de la Colonia Santa María, y el domingo recibirán a Deportivo Winifreda.
La Colo no para.
El líder con puntaje ideal de la Zona D es el sorpresivo El Pampero de la Colonia Santa María, que está viviendo un estreno de ensueño en el Provincial, con dos triunfos en dos presentaciones.
Ayer, la Colo le ganó 2 a 1 como visitante a Deportivo Winifreda y se mantuvo arriba con 6 puntos; mientras que el Depo quedó con 1.
En el primer tiempo, a los 19 minutos Sebastián Aschemacher puso en ventaja a los sureños; mientras que a los 31 lo igualó Dino Martínez para el Girasolero. Ya en el complemento, a los 9 minutos, de penal, Facundo Aschemacher marcó el 2 a 1 definitivo para El Pampero.
Artículos relacionados