Ramírez hizo historia y se coronó campeón
El boxeador argentino Kevin Ramírez cumplió su sueño e hizo historia, al coronarse campeón del Grand Prix del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras derrotar por fallo unánime al croata Ahmed Krnjic en la final disputada en Riad, Arabia Saudita.
Las tarjetas de los jueces fueron 77-75, 77-75, 77-75, 78-74 y 78-74 a favor del argentino, que se impuso pese a la diferencia de peso y tamaño con su rival. Ramírez, apodado el "mata gigantes", volvió a demostrar que nada es imposible cuando hay corazón y sacrificio.
La historia de Kevin Ramírez (12-0-2, 4 KOs) es de película. Trabajó como barrendero en la Ciudad de Buenos Aires y como chofer de aplicaciones para poder subsistir. Representante del Sindicato de Camioneros y nominado a los Premios Olimpia que se entregarán este lunes, Ramírez estuvo a punto de colgar los guantes. Pero su hermano, el excampeón mundial Víctor Emilio Ramírez, fue clave para que siguiera adelante.
"Le doy las gracias a Dios, me siento muy bendecido. Es un sueño, quiero agradecerle a mi familia, a mi equipo, a toda Argentina. Es un orgullo para mí, pasé por muchas cosas, estuve a punto de colgar los guantes, mi hermano me ayudó mucho e hizo que esto sea posible", expresó emocionado tras la consagración.
El Gran Prix CMB es un certamen innovador, promocionado como la primera copa mundial de boxeo, con duelos de eliminación directa y una bolsa de 100.000 dólares para el ganador. Además, el campeón se convirtió en retador obligatorio al título Plata del CMB.
Ramírez llegó a la final tras vencer a rivales que lo superaban ampliamente en peso: Brian Zwart, Reagan Apanu, Piotr Lacz y Dante Stone, todos con entre 15 y 28 kilos más que el argentino.
Tras levantar el cinturón en Arabia Saudita, Ramírez no ocultó su ambición: "Quiero ser campeón mundial de crucero, ese es mi próximo sueño".
Nocaut y fractura.
El británico Anthony Joshua, ex campeón mundial de peso pesado, noqueó al influencer estadounidense Jake Paul, quien terminó con una doble fractura en la mandíbula.
Joshua, que además de campeón de peso pesado también ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se impuso gracias al tremendo nocaut obtenido en el sexto round de los ocho que estaban acordados.
La pelea se definió gracias a una potente combinación de Joshua, quien le dio el golpe final a su oponente con un tremendo derechazo que impactó de lleno en la mandíbula de Paul. Solo 15 segundos antes, el influencer devenido en boxeador le había sacado la lengua.
Tras el combate, Paul compartió información en sus redes sociales sobre su estado de salud: "Mandíbula rota. Corazón y huevos intactos. Hora de descansar, recuperarse y volver al peso crucero".
Luego posteó una imagen de la radiografía de su mandíbula, donde se observan las fuertes lesiones que produjeron los golpes de Joshua: "Doble rotura de mandíbula. Dame a Canelo en 10 días".
Artículos relacionados
