Renunció Doman y se agrava la crisis en Independiente
El periodista Fabián Doman, quien asumió como presidente del Club Atlético Independiente el 6 de octubre del 2022, renunció ayer a su cargo y se profundizó la crisis deportiva, económica y dirigencial del club, en los días previos al clásico contra Racing.
Con una carta dirigida a los socios y socias que difundió en su cuenta de Twitter, Doman manifestó que "la crisis económica, deportiva y judicial del club no tiene antecedentes" y que no encontró "las herramientas para ayudar al club", por lo que el vicepresidente primero Néstor Grindetti -intendente de la municipalidad de Lanús- ocuparía su lugar.
La Asamblea de Representantes de Independiente dispone un plazo de 90 días para votar entre los miembros de la Mesa Directiva actual al nuevo presidente del club, algo que se llevaría a cabo en lo inmediato.
"La magnitud de la crisis era más grande de lo previsto y, por sobre todas las cosas, los ingresos económicos mucho menores a lo que se presumía. Los ingresos del marketing son ínfimos a la hora de compararlos con el pasivo de Independiente. No obstante, el club canceló gracias a los aportes deudas por millones de dólares. Compromisos económicos que hicieron posible que tuviera lugar el espacio político que sacó a Moyano no aparecieron ni aparecerán", escribió Doman, que ganó las elecciones el 2 de octubre de 2022 con un 71,91% de los votos y completó apenas seis meses al frente del club.
Los malos resultados deportivos y el problema económico que se agudizó con el caso de Gonzalo Verón profundizaron la crisis del club de Avellaneda en los días previos al clásico contra Racing (este domingo), con el equipo sin entrenador (lo dirige Pedro Monzón de forma interina) y ubicado 25to. entre 28 equipos de la Liga Profesional.
Además, en las últimas horas aparecieron amenazas en pintadas, firmadas por los socios: "El día que matemos a un dirigente van a dejar de robarnos" y "el domingo ganen o balas para todos".
Mientras tanto los integrantes de la "mesa chica" resolvieron reunirse de manera inmediata para solicitarle al vicepresidente primero, Grindetti, que asuma el cargo "de manera provisoria" por los próximos tres meses hasta que se confirme la directiva definitiva.
Grindetti es intendente de Lanús y está trabajando en una campaña para la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Si no acepta, por línea sucesoria lo sobreviene el periodista Juan Marconi por ser vice segundo.
Convocatoria.
Mientras tanto, cientos de hinchas de Independiente se autoconvocaron anoche frente a la sede del club en Avellaneda, para cantar y protestar contra la dirigencia actual.
A través de llamados desde las redes sociales e Internet, simpatizantes y socios del Rojo se acercaron hasta el edificio de la avenida Mitre al 400 con la intención de manifestar su disconformidad tras el alejamiento del titular de la entidad.
El propio Doman fue el blanco principal de los cánticos adversos, aunque también Néstor Grindetti y Juan Marconi, sus compañeros en el triunvirato de vicepresidentes, fueron destinatarios del enojo del socio.
Artículos relacionados