Domingo 28 de abril 2024

Riquelme elogió al pampeano Anselmino: “Es de Selección”

Redacción 27/01/2024 - 00.35.hs

Juan Román Riquelme, actual presidente y uno de los máximos ídolos de Boca Juniors, destacó ayer al defensor pampeano Aaron Anselmino, al decir que tiene futuro de Selección y que "va camino a ser un grandísimo jugador".

 

En una extensa entrevista con ESPN, en la que Román habló de la actualidad del club que preside, tuvo palabras elogiosas para el juvenil oriundo de Bernardo Larroudé, al que recientemente "blindaron" en el Xeneize con una millonaria cláusula de rescisión.

 

"Le va a competir a los centrales", afirmó Román, al tiempo que destacó que el pampeano "parece más grande" que los 18 años que dice su documento.

 

"Va a ser jugador de Selección", disparó sin dudarlo Riquelme, remarcando la templanza de Anselmino, que debutó en junio de 2023 en Primera División y que lleva apenas cinco partidos oficiales.

 

"Parece más grande. Con el crecimiento, la cabeza que tiene y las ganas de aprender que demuestra, va camino a ser un grandísimo futbolista", insistió Román, en consonancia con lo que había expresado el DT que lo hizo debutar, Jorge Almirón, luego de aquel estreno: "Parecía que tenía 200 partidos".

 

El marcador central pampeano lleva cinco partidos oficiales en Boca: en los dos primeros -por la Liga Profesional- ingresó desde el banco de suplentes, mientras que los últimos tres -por la Copa de la Liga- los disputó como titular (en dos de ellos completó los 90 minutos). El Xeneize ganó dos, empató dos y cayó en el restante.

 

En ese contexto, hace una semana Boca extendió el vínculo con el surgido de Larroudé Fútbol Club por cuatro años, por lo que quedó ligado con el Xeneize hasta diciembre de 2028. Además, lo "blindó" con una cláusula de salida de 20 millones dólares, que podrían aumentar a 25 en caso de que esa cláusula sea ejecutada en el actual mercado o sobre el cierre de los próximos mercados de pases.

 

"Barco, muy mal".

 

Por otra parte, Riquelme se refirió a la situación de Valentín Barco y le atribuyó la absoluta responsabilidad de su salida del club. "Lo que hizo el chico (Barco) estuvo muy mal, eso no se hace", disparó Román. Y recordó: "A mí me toco ser futbolista. No sé si me fue mejor o peor que Barco, pero sí que me vinieron a buscar un montón de veces cuando tenía 18 años y siempre dije que no. Por eso, la decisión siempre es del jugador".

 

Riquelme redundó insistentemente en la misma idea: "Lo que hizo estuvo muy mal, para mí. Cuando presentás un papel para rescindir, es una decisión tuya, es así, no hay que darle vuelta. Eso no se hace y tampoco está bien lo que hizo el otro club". Barco, de 19 años, pagó la cláusula de salida de su contrato (10 millones de dólares) para romper su vínculo en Boca y emigrar al Brighton.

 

"Nosotros le ofrecimos renovar por cuatro años y el representante dijo que no, quería sólo un año. Le deseo mucha suerte, que tenga una excelente carrera. ¿Si hablé con él? Es un tema mío", aclaró.

 

"No hubo ningún conflicto, nosotros hicimos lo que teníamos que hacer. El chico de Vélez (Santiago Castro) también se fue por la cláusula, pasó lo mismo y el representante ¿Quién es? Es el mismo (Rouco)", ejemplificó.

 

Por otra parte, el presidente de Boca mostró conformidad por el desempeño del club en el mercado de pases, en el que consiguió hasta el momento dos refuerzos (Cristian Lema y Kevin Zenón) con un tercero a punto de llegar: Lautaro Blanco.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?