Russo renunció y se acerca a Boca
Miguel Ángel Russo renunció ayer al cargo de entrenador de San Lorenzo y hoy podríaconvertirse en el nuevo director técnico de Boca, que regresa a las prácticas de cara a su participación en el Mundial de Clubes.
El técnico de 69 años presentó su renuncia indeclinable en el Ciclón y hoy por la mañana se despedirá de los futbolistas. Mientras tanto, su agente deberá solucionar los pormenores ligados al fin de su trabajo en Boedo.
Del lado del conjunto de la Ribera también quedaban hasta ayer cosas por resolver: Fernando Gago todavía no fue formalmente desvinculado de la institución, por lo que Russo no podrá sentarse en el banco de suplentes hasta que esto suceda. Sin embargo, no será impedimento para que comience a entrenar al equipo.
Este martes el plantel retoma los entrenamientos tras una semana de licencia post eliminación frente a Independiente y trabajaría con un preparador físico a la espera del flamante técnico.
En su segunda etapa en San Lorenzo, Russo dirigió un total de 65 partidos, con 28 victorias, 15 empates y 22 derrotas, levantando un equipo que venía en mala racha y que en medio de problemas dirigenciales e institucionales, supo llegar hasta las semifinales del Torneo Apertura 2025, luego de quedar en la cuarta posición de la fase regular.
Si el conjunto de la Ribera logra destrabar la salida de Gago, Russo ya podrá ser presentado y dirigir la práctica del miércoles, de cara al torneo que se disputara en continente norteamericano.
Artículos relacionados