¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

River recibe a Vélez en el Monumental

Redaccion Avances 23/08/2026 - 10.06.hs

River Plate intentará seguir por la senda del triunfo este domingo cuando reciba a Vélez Sarsfield en el estadio Monumental. El "millonario" cortó su racha de derrotas el pasado fin de semana cuando venció por 2 a 0 a Argentinos Juniors. Por su parte, el "Fortín" deberá ganar para recuperar la punta de la Zona "A".

 

El Director Técnico de River, Eduardo "Chacho" Coudet pondrá un equipo conformado por jugadores titulares y algunos suplentes para recibir hoy a Vélez. El partido comenzará a las 19:15hs. y corresponde a la fecha seis del Clausura de la Liga Profesional de fútbol. 

 

Vélez viene invicto en el certamen (3 ganados y 2 empatados), mientras que River logró su primera victoria la semana pasada luego de cuatro caídas consecutivas. El entrenador de los de Nuñez buscará no cargar de minutos a sus jugadores teniendo en cuenta que el miércoles deberán afrontar el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Independiente Santa Fe de Colombia. 

 

Según informó el portal del canal TyCSports, Thiago Almada volvería a la titularidad. Otro grupo de jugadores que no fueron inscriptos para el torneo continental y, por lo tanto, no pueden jugar el miércoles contra Independiente, es probable que estén desde el arranque hoy. Ellos serían Francisco Ortega, Lucas Beltrán, Mauro Arambarri y Giovanni González. 

 

De esta manera, el local saldría con Santiago Beltrán, Giovanni González, Nicolás Otamendi o Lautaro Rivero, Lucas Martínez Quarta, Francisco Ortega; Aníbal Moreno o Fausto Vera, Mauro Arambarri, Tobías Andrada, Thiago Almada; Joaquín Freitas y Lucas Beltrán.  

 

El árbitro del partido será Darío Herrera. 

 

Historial

 

El Director Técnico de Vélez, Guillermo Barros Schelotto, enfrentará al "millonario" por 51 en su carrera. El "melli" se midió con River como jugador, en Gimnasia de La Plata y Boca Juniors, y también como técnico, en Boca, Lanús y Vélez. 

 

El historial es negativo para el platense, aunque no está muy lejos de poder revertirlo. 

 

Con 18 años, Guillermo enfrentó por primera vez a River el 15 de marzo de 1992 por el Torneo Clausura. Ese mismo día, hizo su primer gol en Primera, pero el "Lobo" terminó perdiendo 3 a 2. En 1994, se volvieron a ver las caras en la final de la Copa Centenario donde Barros Schelotto brilló con un gol y dos asistencias para darle la victoria por 3 a 1 a Gimnasia. 

 

Más tarde, como jugador de Boca Juniors, lo cruzó 18 veces, donde obtuvo siete triunfos, ocho derrotas y tres empates. Le hizo cinco goles en total al eterno rival. 

 

Luego, ya como técnico tanto en Lanús como en Boca y Vélez, el "Melli" jugó contra River en 20 oportunidades. Consiguió ganar cinco duelos, perdió ocho e igualó siete. La caída más recordada fue la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid.  

 

'
'