River se lució y es el nuevo campeón

Redacción 26/11/2021 - 00.53.hs

River Plate consiguió anoche el título del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF) con una goleada contundente sobre Racing Club (4-0), en partido correspondiente a la 22da. Fecha de la competencia.

 

A tres fechas del cierre del campeonato, el equipo de Marcelo Gallardo, que se consagró por primera vez como técnico a nivel local, le sacó una diferencia de 12 puntos sobre los escoltas Defensa y Justicia y Talleres de Córdoba. Después de 7 años y 6 meses, la entidad de Núñez obtuvo un campeonato de Liga local, sucesor de aquel Torneo Final 2014, logrado con Ramón Díaz sentado al banco de suplentes.

 

Los goles de la consagración "millonaria" fueron obra de Agustín Palavecino, Julián Alvarez y Braian Romero (2). El pibe Alvarez, además, logró su tanto número 17 en el certamen, para erigirse en el máximo artillero.

 

Eficaz.

 

Antes de los 5 minutos, el equipo visitante, que presionó bien arriba en un síntoma del ADN de su técnico Fernando Gago, tuvo una chance inmejorable para abrir la cuenta. Y enmudecer el Monumental. Una apurada salida del chileno Paulo Díaz derivó en una pérdida de balón en su propia área y la pelota le quedó al santafesino Copetti, quien quedó cara a cara con Franco Armani. El guardavallas "millonario" redimió el error de su compañero con una atajada extraordinaria.

 

El asfixiante ritmo del equipo de Avellaneda fue decreciendo y así River empezó a tomar control de la posesión, con un Palavecino que se mostró mayoritariamente por izquierda y con el pibe Alvarez pivoteando por el frente de ataque.

 

En una distracción, con Pillud que quedó enganchado y habilitando a todos, River facturó por primera vez a los 31 minutos. Fernández encaró por izquierda y metió el estiletazo en cortada para el ingreso de Palavecino, que definió ante la salida de Arias y desató el carnaval para el 1-0.

 

La ventaja no hizo más que profundizar las diferencias entre uno y otro. Un River cada vez más confiado dominaba a voluntad a un Racing aturdido, que lucía como un boxeador de mandíbula floja a punto de tirar la toalla.

 

Complemento.

 

Tras las charlas en vestuarios, el técnico racinguista intentó lavar la imagen, con tres cambios en el entretiempo. Pero las equivocaciones defensivas no cesaron y el pibe Álvarez aprovechó un rebote para internarse en el área y despachar un remate cruzado para el 2-0 (2m.). Ajeno a toda esta situación del adversario, el campeón seguía plasmando sobre la cancha los convincentes argumentos que lo llevaron a conquistar el título, con tres fechas de adelanto. Entonces, el doblete de Romero llegó casi por decantación (22m. y 33m.).

 

La fiesta resultó completa. Con la autoridad que supo enarbolar durante la mayor parte del certamen, River Plate elevó a 17 la cantidad de encuentros sin perder y festejó una nueva estrella. (Télam)

 

Rosario Central goleó a Colón.

 

Rosario Central goleó ayer por 4-1 a Colón de Santa Fe, en condición de visitante, en un encuentro jugado en el estadio "Cementerio de los elefantes" y válido por la 22da. jornada de la Liga Profesional de Fútbol. El delantero del "Canalla" Marco Ruben anotó tres, mientras que Ezequiel Vecchio aumentó la diferencia. En tanto Lanús y Platense empataron 3 a 3 con goles de Guillermo Burdisso, José López y José Sand para el "Granate" y Matías Tissera por duplicado y Horacio Tijanovich para el "Calamar". Además, Unión derrotó 1 a 0 a Arsenal de Sarandi.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?