Miércoles 07 de diciembre 2022

Santa Rosa define su futuro

Redacción 23/09/2022 - 00.14.hs

Atlético Santa Rosa comenzará hoy a diagramar su futuro institucional cuando se desarrolle la Asamblea General Ordinaria que renovará a la totalidad de las autoridades. Con el objetivo de dejar atrás la crisis que desde hace un tiempo viene atravesando la institución, el Albo buscará dar un volantazo y encaminar el rumbo del club en la previa a su centenario. Hoy, desde las 19 en la sede que funciona en el estadio Mateo Calderón, se renovarán la Comisión Directiva que tendrá como presidente a Bruno Ramírez, ex entrenador e históricamente vinculado al Albo.

 

Con un consenso en apoyo a Ramírez, todos los sectores se posicionaron detrás de su figura para enderezar el rumbo. Sin listas oficializadas, el Estatuto del club aclara que no "no habiendo listas oficializadas, la Asamblea podrá definir directamente los miembros para cubrir los cargos conforme a la convocatoria".

 

Crisis.

 

Santa Rosa atraviesa una crisis institucional -una más- que se inició con el alejamiento de algunos integrantes de la comisión directiva que estaba encabezada por Jorge Zimerman, que siguió con la renuncia del propio presidente y luego con una toma de distancia de quienes habían continuado (José Luis Rodríguez había quedado a cargo), dejando al club en una virtual acefalía.

 

Consenso.

 

Desde hoy, y con Ramírez a la cabeza de la Comisión Directiva, Atlético Santa Rosa buscará enderezar su camino institucional en el año previo al centenario (en el 2023 cumplirá 100 años desde su fundación).

 

Es que Ramírez, quien fue jugador, entrenador e históricamente estuvo cerca del club, recibió el apoyo de todos los sectores entre los que figuran socios e hinchas del Albo, algunos de los cuales se hicieron cargo de la parte deportiva en las últimas semanas.

 

Mientras, en el aspecto deportivo, con la llegada de Guido Carracedo a la conducción técnica -avalada también por Ramírez- el Albo buscará volver al triunfo para mantenerse en la Primera División. A falta de seis fechas para la finalización, ocupa el último lugar de la tabla general de posiciones del Torneo Oficial de la Liga Cultural, que lo condena al descenso directo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?