Sayago se muda a Honduras
El delantero pampeano David Sayago seguirá cu carrera en el Real España de la Primera División de Honduras, equipos que ayer lo anunció oficialmente como un refuerzo estrella de cara a la temporada 2026.
El santarroseño de 25 años formado en Sarmiento y General Belgrano, cuyo pase pertenece a Independiente de Avellaneda, volverá así a jugar en el exterior luego de sus pasos por México y por Costa Rica.
"Le damos la bienvenida a Ángel David Sayago, centrodelantero argentino que llega a reforzar el ataque aurinegro. Listo para luchar por este escudo y defender estos colores. ¡Bienvenido al Real Club Deportivo España!", anunciaron desde el club de San Pedro Sula, que se sigue armando de cara al torneo Clausura 2025-26 de la Liga Nacional de Honduras, y a su participación en la Concacaf Champions Cup, en la que enfrentará a Los Ángeles FC.
De esta manera, la Máquina confirmó su tercera alta para el próximo campeonato luego de que terminaran su participación en el torneo el pasado fin de semana al perder 1-0 ante el Olimpia en la jornada 6 de la Triangular A.
Además de Sayago, a Real España -dirigido por Jeaustin Campos- ya habían llegado en las últimas horas el centrocampista argentino Gonzalo Ritacco, de 32 años, y el defensor central uruguayo Juan Manuel Capeluto, de 29 años.
Otro destino.
Sayago, que llegó a debutar en la Primera División de AFA con la camiseta de Independiente, tendrá así un nuevo destino porque será su primera experiencia en el fútbol hondureño.
En la temporada pasada, el delantero santarroseño estuvo en Arsenal de Sarandí, jugando la Primera Nacional, y ahora volverá al exterior, donde ya tuvo experiencias en México (Raya2 de Monterrey y Atlante) y en Costa Rica (Herediano).
En Argentina, además de jugar en Independiente (dueño de su pase) y en Arsenal, Sayago vistió las camisetas de Defensores de Belgrano y Tristán Suárez.
David es el hermano de Juan y Valentín Sayago, los dos santarroseños que juegan en las formativas de River Plate y, en el caso de Valentín, también en los seleccionados argentinos menores.
Los tres, hijos de Mario "Titaco" Sayago, comenzaron a patear una pelota en las calles del barrio Malvinas Argentinas de Santa Rosa, al que regresan cada vez que visitan a sus padres ante cada parate en el fútbol profesional, y donde habitualmente se prenden en algún picado con amigos para mantenerse en forma.
Artículos relacionados
